Publicidad

Huarpe Deportivo

Argentina venció a Brasil; Messi imparable

¿Amistoso? No, gracias. El partido que disputaron las selecciones de Argentina y Brasil poco tuvo de amistoso. Dientes apretados, mucha garra, corazón y la zurda mágica de Lionel Messi. En Nueva Jersey, la “Albiceleste” venció  4-3 a la “Verdeamarelha”, con un hat-trick del crack rosarino que fue la gran figura del partido; el tanto restante

POR REDACCIÓN

09 de junio de 2012

¿Amistoso? No, gracias. El partido que disputaron las selecciones de Argentina y Brasil poco tuvo de amistoso. Dientes apretados, mucha garra, corazón y la zurda mágica de Lionel Messi.

En Nueva Jersey, la “Albiceleste” venció  4-3 a la “Verdeamarelha”, con un hat-trick del crack rosarino que fue la gran figura del partido; el tanto restante lo anotó Federico Fernández; para los brasileños convirtieron Rómulo, Oscar y Hulk.

Publicidad

Este encuentro tuvo un marco de público excelente y el partido, a minutos de comenzar, fue para el seleccionado brasileño que estuvo mejor parado en el campo y mostró mucha ambición ofensiva.

Neymar tuvo dos chances de gol en los primeros 10 minutos, con dos remates de media distancia que intimidaron pero carecieron de precisión y se fueron cerca de la valla defendida por Sergio Romero.

Publicidad

Ante la presión de Brasil, Argentina se vio obligada a jugar de contragolpe, pero la conexión entre Di María, Messi e Higuaín no funcionó.

La superioridad brasileña se plasmó en el marcador  los 22 minutos, cuando una jugada de pelota detenida cayó en el área albiceleste y Rómulo puso el 1-0 con un remate que Romero no pudo desviar.

Publicidad

Cuando Argentina peor la pasaba, el partido dio una vuelta de 180 grados por la aparición de Messi, que en un par de minutos cambio la historia: a los 30 quedó mano a mano y no perdonó; cuatro minutos después volvió a quedar cara a cara con el arquero brasileño, lo volvió a someter y puso el 2-1.

Luego vieron los tantos brasileños y pusieron el marcador por 2-3 pero este momento fue cuando Sabella decidió mandar a la cancha al Kun Agüero para generar más juego con la ofensiva nacional.

El empate transitorio se dio en un tiro de esquina que Federico Fernández envió al fondo de la red, dejando al arquero Raphael sin respuestas.

Sobre el final, Messi dejó en claro porque es el mejor jugador del mundo gramo por gramo. La Pulga arrancó sobre la mitad de la cancha, y como quién esquiva árboles, Lio hizo lo propio con la defensa brasileña y cerró la jugada con un zurdazo al ángulo derecho de Raphael. A cobrar por caja.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS