Huarpe Deportivo
De Primera: San Lorenzo ganó en Córdoba y la salvación quedó cerca
Si la carga de dramatismo había sido extrema el domingo pasado con la definición múltiple que tuvo que atravesar San Lorenzo para escaparle al descenso directo, el conjunto de Boedo puede respirar un poco luego de imponerse por 2 a 0 ayer como visitante frente a Instituto de Córdoba en el partido de ida de
POR REDACCIÓN
Si la carga de dramatismo había sido extrema el domingo pasado con la definición múltiple que tuvo que atravesar San Lorenzo para escaparle al descenso directo, el conjunto de Boedo puede respirar un poco luego de imponerse por 2 a 0 ayer como visitante frente a Instituto de Córdoba en el partido de ida de la Promoción.
Por impensado que parezca, hace cuatro días estaba al borde de la segunda categoría. Una combinación compleja de resultados en la última jornada del Clausura y su victoria ante San Martín de San Juan le dieron una vida extra al equipo de Ricardo Caruso Lombardi. Y ayer, en su primer test para evitar un nuevo descenso (en 1981, el anterior), rindió un examen muy satisfactorio ante un Instituto que se desinfló en el final del torneo de la B Nacional y ayer estuvo lejos de su rival.
Si cae inclusive por dos goles, San Lorenzo igualmente mantendrá la categoría por la ventaja deportiva.
De la mano del uruguayo Carlos Bueno, el Ciclón sacó una ventaja muy apreciable de cara al partido de vuelta, el domingo, en el Nuevo Gasómetro. Bueno fue el autor de los dos goles, ambos en el complemento: a los 2 minutos, tras un desborde de Salgueiro, y a los 17, de cabeza.
En la primera mitad no la había pasado bien San Lorenzo, porque Instituto salió con decisión a buscar el partido en su cancha, pero generó pocas situaciones claras, que contuvo bien Migliore. Y el destino del juego cambió apenas Bueno convirtió el 1-0: San Lorenzo jugó con otra soltura y logró controlar el partido. La ventaja no es definitiva, pero sí considerable. El Nuevo Gasómetro podrá prepararse para un nuevo resurgimiento, ya que La Gloria deberá ganar por más de tres goles si quiere llegar a primera.