Publicidad

Huarpe Deportivo

Boca se consagró campeón en el Bicentenario

Derrotó a Racing 2 a 1 por la final de la Copa Argentina ante un magnífico marco de público en el Gigante de Pocito con goles de Silva y Viatri. El Xeneize clasificó a la Sudamericana.   Boca se consagró campeón de la Copa Argentina, al derrotar a Racing en la final de la Copa

POR REDACCIÓN

09 de agosto de 2012

Derrotó a Racing 2 a 1 por la final de la Copa Argentina ante un magnífico marco de público en el Gigante de Pocito con goles de Silva y Viatri. El Xeneize clasificó a la Sudamericana.

 

Boca se consagró campeón de la Copa Argentina, al derrotar a Racing en la final de la Copa Argentina por 2 a 1 disputada en el estadio Del Bicentenario de San Juan.

Publicidad

Fue una partido vibrante de principio a final, con todas las tribunas del Gigante de Pocito colmadas, tanto por hinchas del campeón como por los de Racing. Se estima que hubo alrededor de 30 mil personas.

Cuando la Academia jugaba mejor y estaba cerca de abrir la cuenta, un buen saque en profundidad de Ustari y una involuntaria pifia de Cahais le permitieron a Santiago Silva quedar mano a mano con Saja. El uruguayo, casi desde el ángulo izquierdo del área, vio al arquero a medio camino y definió con clase, con un sombrero ante el uno, que ya nada pudo hacer.

Publicidad

El desarrollo siguió de la misma manera, aunque Racing no defendió bien y en cada contragolpe quedaba mal parado, y en inferioridad numérica.

Ya en la segunda parte, Clemente Rodríguez desbordó por la izquierda y se la cedió a Viatri, quien cruzó su remate de izquierda a derecha, y clavó el balón junto al palo izquierdo de Saja. La volada del arquero de Racing no hizo más que provocar más espectacularidad a la foto.

Publicidad

A esa altura, el dominio de Boca era claro. Sin embargo, en un descuido permitió que Racing descontara, lo que le dio más dramatismo al final del encuentro. Valentín Viola que se despedía de Racing, tomó el rebote tras el remate de Matías Martínez y puso el 2 a 1 final.

Fue una fiesta del fútbol, que por primera vez en la historia proclama en un torneo oficial a un equipo de Primera en nuestra provincia como campeón.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS