El asentamiento Mosconi ya es historia
En la mañana de ayer, la intervención de Gendarmería sorprendió a los vecinos del asentamiento Mosconi, ubicado en el departamento Pocito. Llegó la hora de una vivienda digna para las 300 familias que componían la villa, razón por la cual fueron erradicados y trasladados al nuevo barrio Huarpes. Se trata de la erradicación número 80
POR REDACCIÓN
En la mañana de ayer, la intervención de Gendarmería sorprendió a los vecinos del asentamiento Mosconi, ubicado en el departamento Pocito.
Llegó la hora de una vivienda digna para las 300 familias que componían la villa, razón por la cual fueron erradicados y trasladados al nuevo barrio Huarpes.
Se trata de la erradicación número 80 realizada en la provincia y en esta oportunidad se efectuó a un conglomerado histórico en San Juan por la cantidad de habitantes.
El primer mandatario provincial asistió a la erradicación, acompañado por el vicegobernador, Sergio Uñac y por el intendente municipal, Fabian Aballay.
En el lugar lo recibieron el secretario de Obras Públicas y máximo responsable de estos operativos, Vicente Marreli, junto a todo el equipo de Obras Públicas, Vivienda, Gendarmería, Ejército, Policía, OSSE, Energía San Juan y otros funcionarios y organizaciones estatales que se suman a estos mega operativos.
“Ya son 5.000 las familias que tienen su vivienda digna”, destacó el gobernador, al tiempo que resaltó que “estas familias ya estaban pagando la cuota correspondiente al IPV y son las que están en condiciones de ir al nuevo barrio”.
También agregó: “la base de esto es la solidaridad, la tolerancia, el respeto y como lo digo siempre, no es bueno venir a meterse cuando ya saben que va a ser erradicada. Esta villa tiene 12 años”.
“Estas personas no vivían de la mejor manera y ahora poseerán viviendas muy lindas que construyó el IPV. Gran cantidad de ciudadanos se benefician, en su mayoría familias muy jóvenes con varios hijos. Este es un gran logro para la actual gestión, que les cambia la vida a estas más de 300 familias”, explicó el intendente de Pocito, Fabio Aballay.
Luego del derrumbe de los ranchos con topadoras, el terreno se destinará a la ampliación del Parque Industrial.