Publicidad

Capital pondrá bibliotecas en las paradas del colectivo

Como una manera de fomentar la lectura es que se ha presentado el proyecto “la biblioteca en la vía pública”, la cual prestará libros a los transeúntes en las paradas de los colectivos. La genial idea será realizada en conjunto entre la municipalidad de la Capital y la Sociedad Israelita San Juan, donde la idea

POR REDACCIÓN

24 de junio de 2013

Como una manera de fomentar la lectura es que se ha presentado el proyecto “la biblioteca en la vía pública”, la cual prestará libros a los transeúntes en las paradas de los colectivos.

La genial idea será realizada en conjunto entre la municipalidad de la Capital y la Sociedad Israelita San Juan, donde la idea principal es que la gente se interese en la lectura y los libros.

Publicidad

Durante la última semana de junio y la primera semana de julio, las “bibliotecas” estarán ubicadas en las paradas de colectivos. El primer puesto estará asentado en calle Mendoza y avenida Libertador San Martín.

Allí se colocará un soporte móvil, en el que se dispondrán libros de diferentes temáticas. En total, en esta primera etapa se distribuirán alrededor de 500 libros que serán aportados por la Sociedad Israelita.

Publicidad

Las personas podrán elegir un libro, sin cargo, comprometiéndose a devolverlo dentro de los 15 días. En caso de no hacerlo, “sabremos que un libro llegó a la casa de un lector”, comentó Eduardo Siere, presidente de la Sociedad Israelita San Juan.

“La idea es sorprender a la gente con esta movida. Y así fomentar la lectura”, concluyó Siere.

Publicidad

Por su parte, el intendente capitalino Marcelo Lima agradeció la idea y la puesta en marcha de un proyecto que, “permitirá a todos los sanjuaninos, acercarse a los libros y tomar conciencia sobre su importancia, y sobre todo enriquecerse con su lectura”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad