Economía
Después de la sequía, los pumas afectan a los vallistas
Los productores de Valle Fértil no la vienen pasando nada bien por estos días. Es que al ya preocupante tema de la sequía con el que vienen peleando hace tiempo, ahora se agudiza el de los pumas que no dejan nada a su paso y matan sin control al ganado vallisto, según contó el
POR REDACCIÓN
Los productores de Valle Fértil no la vienen pasando nada bien por estos días. Es que al ya preocupante tema de la sequía con el que vienen peleando hace tiempo, ahora se agudiza el de los pumas que no dejan nada a su paso y matan sin control al ganado vallisto, según contó el intendente departamental Francisco Elizondo en Radio Light.
“Los criadores de hacienda cada vez tienen menos ganas de criar. Gente que tenía 80 vientres sacaban al año entre 60 a 70 terneros y hoy, esa misma gente, saca dos o tres”. Al tiempo que pidió una solución rápida para que los ganaderos no emigren al pueblo, abandonando su producción.
“Uno no pide que exterminen al puma, hay que controlarlo. Acá la gente es respetuosa de la ley y por eso no sale a cazarlo”, destacó Elizondo.