Huarpe Deportivo
Vélez nuevamente gritó ‘campeón’
En el duelo de mejores elencos de la temporada 2012/2013 del fútbol argentino, el “Fortín” consiguió el triunfo mediante un golazo anotado por Lucas Pratto y logró el 10º título en el ámbito local, que le permite alcanzar la línea de San Lorenzo. Además, aseguró su clasificación a la Copa Libertadores 2014, a la Copa Sudamericana 2013 y
POR REDACCIÓN
En el duelo de mejores elencos de la temporada 2012/2013 del fútbol argentino, el “Fortín” consiguió el triunfo mediante un golazo anotado por Lucas Pratto y logró el 10º título en el ámbito local, que le permite alcanzar la línea de San Lorenzo.
Además, aseguró su clasificación a la Copa Libertadores 2014, a la Copa Sudamericana 2013 y a la Supercopa que se jugará en noviembre. La “Lepra”, que dilapidó un penal con Ignacio Scocco y varias opciones claras para marcar, se quedó con las ganas de prolongar los festejos y ahora pensará en la serie ante Atlético Mineiro. Dirigió Néstor Pitana, que expulsó a Fabián Cuberoantes de la media hora de acciónSolamente 20 minutos de alto rendimiento le alcanzaron a Vélez Sarsfield para hacerse dueño de otra corona en el ámbito local, que lo sigue viendo festejar y conseguir gloria con el paso de los años. Gracias a un golazo de Lucas Pratto y una férrea defensa tras la expulsión de Fabián Cubero antes de la media hora, superó por 1 a 0 a Newell’s en el Malvinas Argentinas de Mendoza y ahora es el “Súper Campeón” del fútbol argentino.
Iban 8′ cuando el robusto delantero del conjunto de Liniers se sacó de encima a un rival con un enganche excepcional y definió con un fierrazo de zurda que Nahuel Guzmán no pudo contener de ninguna manera. Hasta allí, imposible establecer un juicio de valor sobre la victoria parcial, aunque la realidad marcaba que los dirigidos por Ricardo Gareca habían comenzado mejor y “apurando” a su contrincante.
Abajo en el marcador, el “Rojinegro” se despertó de la siesta y se encontró con un penal bien cobrado por Néstor Pitana a los 27′, que además significó la tarjeta roja al capitán por doble amonestación. Sin embargo, Sebastián Sosa le ganó el duelo a Ignacio Scocco y lo desvió el disparo, el tercero consecutivo que malogra uno de los goleadores del certamen que culminó hace unos días.
El “Tigre” rearmó la defensa con la entrada de Gino Peruzzi, más el resultado y el reloj a favor. La “tropa” de Gerardo Martino, por su parte, no traicionó a sus principios y comenzó a buscar activamente la igualdad con el toque de balón como fundamento primordial, pero la mala puntería de quienes se encontraban con la posibilidad de sentenciar, resultó determinante para mantener inalterable el score.
Más allá de arribar mejor a este choque y merecer una suerte diferente, Vélez aguantó con la solidez de su última línea los embates rosarinos y terminó desahogándose sobre el cierre para festejar una conquista que lo corona como el equipo más destacado de la 2012/2013, a pesar de un torneo para el olvido.
Así, los “velezanos” obtuvieron la décima “estrella” en campeonatos locales y siguen extendiendo su palmarés, que lo tiene con idéntica cantidad de vueltas olímpicas que San Lorenzo (obviamente, se despegó de Racing -7- y también de Newell’s -6-). Y también aseguraron su clasificación a la Copa Sudamericana 2013, a la Copa Libertadores 2014 y a la Supercopa Argentina (se medirá ante el vencedor de la Copa Argentina).
La “Lepra” deberá cambiar el “chip” rápidamente porque se le viene el inicio de la serie continental ante Atlético Mineiro, el miércoles próximo en condición de local, donde intentará sacar una buena ventaja para viajar tranquilo a Brasil.