Huarpe Deportivo
Racing, de mal en peor
La Academia cayó por 2-0 con Arsenal en un Cilindro vacío con un doblete de Rolle y apenas suma un punto en el semestre. Zubeldía empieza a pisar la cuerda floja. Racing sigue sin reaccionar. En un Cilindro de Avellaneda vacío (por la sanción tras las cargadas a Independiente), cayó de local 2 a
POR REDACCIÓN
La Academia cayó por 2-0 con Arsenal en un Cilindro vacío con un doblete de Rolle y apenas suma un punto en el semestre. Zubeldía empieza a pisar la cuerda floja.
Racing sigue sin reaccionar. En un Cilindro de Avellaneda vacío (por la sanción tras las cargadas a Independiente), cayó de local 2 a 0 ante Arsenal de Sarandí, exhibiendo otra vez una imagen pálida.
“No tengo dudas que vamos a terminar entre los de arriba”, declaró el domingo Luis Zubeldía, tras la derrota ante Tigre por 3 a 1. Sin embargo, las estadísticas son duras: solo un punto cosechado sobre 12 posibles, producto de un empate y tres derrotas.
La Academia aparece en la última posición de la tabla del Inicial, a lejanas 8 unidades del líder Gimnasia, que si vence a Newell’s en el partido pendiente de la segunda fecha, le puede sacar 11 de distancia.
Esta nueva derrota oscurece el panorama racinguista, de pésimo arranque de torneo, y un debut con derrota 1-2 ante Lanús por la Sudamericana (la revancha será el miércoles).
En un fútbol argentino donde los procesos son volátiles y los tiempos de trabajo se acortan a los éxitos esporádicos, todo indicaría que a Luis Zubeldía se le agotan las chances de intentar revertir esta historia.
Por lo pronto, Arsenal, que jugó la última media hora con 10 hombres por la expulsión de Cobo, justificó con el correr de los minutos su triunfo por 2 a 0, producto de dos goles de Martín Rolle.
Arsenal es la contracara: quedó transitoriamente a un punto de la cima y consiguió uno de esos triunfos que sirven para crecer.