Provinciales
“Chick, Chick”, el bizarro video musical que se viralizó en YouTube
Desde su publicación a principios de octubre pasado, la canción de la cantante china Wang Rong Rolling que plantea quién se robó la comida para pollos, cosechó más de 10 millones de visitas.
POR REDACCIÓN
Una bizarra canción y su consiguiente videoclip de la cantante china Wang Rong Rolling se viralizó en YouTube desde su publicación en octubre pasado y ya sumó más de 10 millones de reproducciones.
Las imágenes de este superéxito, que promete seguir los pasos del Gangnam Style de PSY, son de lo más desconcertantes. En el videoclip aparece un grupo de bailarinas ante un croma de dibujos animados, vestidas y maquilladas como gallinas; hombres en calzoncillos con cabezas de plástico de animales para tapar su identidad; y un nutrido elenco de animales de dibujos que pasean e interactúan con los seres humanos. El imperio de lo bizarro, si los hay.
Sumado a esa mezcla de colores, movimientos extremos, llamativas vestimentas y sonidos preocupantes, el estribillo de la canción es para ser tenido en cuenta para la obtención de algún premio en el mundo de la música. La cantante se plantea: “Gallina, gallina, gallina; pollito, pollito, pollito; gallo, gallo, gallo; ¿quién robó la comida para pollos?”. Intelectuales, abstenerse.
Una de las cosas más inquietantes, sin embargo, es la fuente de sus visitas. El éxito viral de Chick, chick se debe a las visitas extranjeras, ya que YouTube está prohibido en China. Desde el país asiático se informó que en la página web alternativa Youku.com, el videoclip sólo cosechó 2,5 millones de visitas.