Publicidad

Política

Diputados celebran la Segunda Sesión del período ordinario

La Cámara de Diputados de San Juan celebrará, a partir de las 9.30, la Segunda Sesión del período ordinario.

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2014

Durante la  Segunda Sesión del período ordinario serán abordados diversos temas seleccionados por la comisión de Labor Parlamentaria.

Convenio entre Producción y Olivicultores

A partir de un Mensaje y Proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo, los legisladores deberán resolver si ratifican la aprobación del Convenio Marco de Asistencia y Cooperación, celebrado entre el Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico y la Asociación de Olivicultores Familiares de San Juan.

Publicidad

Convenio entre Vialidad Nacional y Provincial

El cuerpo parlamentario deberá luego considerar el Mensaje y Proyecto de Ley remitido por el Ejecutivo y determinar si ratifica la aprobación del Convenio Marco y Acta Complementaria, firmados entre la Dirección Nacional de Vialidad y la Dirección Provincial de Vialidad, con objeto de la realización de la obra: Ruta Nacional Nº 149-Tramo: A. Puente Seco – Empalme Ruta Provincial Nº 412.

Convenio entre COVIAR y Producción

También deberán analizar el Mensaje Nº 0006 y Proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo y decidir si ratifican la aprobación del Convenio Marco de Asistencia y Cooperación, celebrado entre la COVIAR y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la provincia.

Renuncia de una jueza

Sobre tablas el cuerpo parlamentario deberá considerar y analizar si ratifica la nota de la Corte de Justicia mediante la que remite renuncia condicionada al cargo de Defensora Oficial de Pobres y Ausentes Nº 3, presentada por la Dra. María Amalia Sosa.

Ternas para los cargos de Juez

El cuerpo considerará luego el despacho de la comisión de Justicia y Seguridad en la remisión de las ternas por parte del Consejo de la Magistratura para cubrir los cargos vacantes de Juez de Cámara Civil, Comercial y Minería (Sala III) y Juez de Cámara de Apelaciones del Trabajo (Sala II).

Publicidad

Sobre el particular, el Consejo de la Magistratura remitió para el cargo de Juez de Cámara Civil, Comercial y Minería, la siguiente terna: José Luis Bacigalupo, José Luis López Cerviño y Juan Carlos Pérez.

En tanto que para el cargo de Juez de Cámara de Apelaciones del Trabajo (Sala II), propuso la siguiente terna: Oscar Andrés Bernard, Germán Alfredo Parra y Olga Viviana Pastor.

Fuente: Prensa Legislatura

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS