Huarpe Deportivo
River Plate, un campeón a puro gol
En el Monumental, el equipo de Ramón Díaz goleó a Quilmes 5 a 0; logró el 35° título de su historia y hubo lágrimas en los jugadores y cuerpo técnico.
POR REDACCIÓN
River Plate se consagró ayer campeón del fútbol argentino tras la goleada ante Quilmes en el Monumental por 5-0, en partido válido por la 19º y última fecha del torneo Final 2014, y volvió a dar la vuelta olímpica, la número 35, tras seis años de espera.
Los goles del flamante campeón fueron anotados por el delantero Fernando Cavenaghi (12´PT y 25´ST), el defensor Gabriel Mercado (27´PT), el volante Cristian Ledesma (17´ST) y el atacante colombiano Teófilo Gutiérrez (44´ST), en el cotejo que fue arbitrado por Silvio Trucco y recibió a más de 65 mil almas que alentaron al equipo de Ramón Díaz.
Con autoridad y decisión, River planificó una goleada que le dio otro campeonato, basada en una muy buena campaña como local (ante Quilmes ganó el octavo partido seguido) y victorias importantes como visitantes, pocas, pero vitales, ante Boca y Argentinos Juniors.
River fue un justo campeón, al cual no le sobró mucho, pero le alcanzó con el aporte goleador de Cavenaghi, los tantos y el despliegue de Carbonero, las fugaces apariciones de Teófilo Gutiérrez, la creación de Lanzini.
A eso vale agregar el auxilio del arquero Leandro Chichizola en reemplazo del lesionado Barovero (atajó dos penales: Estudiantes y Racing), y el trabajo en silencio de Maidana, Alvarez Balanta, Ledesma y Rojas, entre otros.
River volvió a imponer su estilo, su nombre, alejado de los escándalos deportivos e institucionales de gestiones anteriores y apuntará mantener ese prestigio que supo ganar.