Publicidad

Huarpe Deportivo

Riquelme mejora y hay tranquilidad en Boca

El enganche volvió a calzarse los botines en la práctica de Boca y evoluciona bien de la lesión.

POR REDACCIÓN

23 de mayo de 2014

Juan Román Riquelme, el capitán y símbolo de Boca, acentuó su puesta a punto luego de superar una lesión en el pie, mientras que el juvenil Luciano Acosta abandonó la práctica por un problema muscular, en lo saliente de la práctica del equipo dirigido por Carlos Bianchi, que se prepara para jugar el sábado 31 de mayo, en ocho días, un amistoso ante River, en Ciudad de México.

Riquelme, afectado por un traumatismo en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que le impidió jugar ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la última fecha del torneo Final, mostró signos de mejoría, ya que por primera vez en la semana se calzó los botines, y trotó junto al preparador físico Pablo Santella.

Publicidad

Acosta, autor del gol del triunfo en La Plata, participaba del ensayo de fútbol hasta que sintió una molestia en el músculo posterior derecho y enseguida fue apartado por Bianchi, quien pretende tenerlo en el partido ante los millonarios.

En el ensayo, la formación que paró Bianchi incluyó a Sebastián D`Angelo; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Gonzalo Escalante, Andrés Cubas, Juan Sánchez Miño y Luciano Acosta (luego Yamil Romero); Claudio Riaño y Mauro Dalla Costa.

Publicidad

Ese equipo enfrentó a otro conformado por Manuel Vicentini; Leandro Marín, Dino Castagno, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Franco Cristaldo, Diego Rivero, Ivan Colman y Yamil Romero (luego Franceso Celeste); Franco Di Franco y Nicolás Maná.

El equipo titular que enfrentará a River en el estadio Azteca será similar al que paró Bianchi en la práctica, con las posibles inclusiones de Emanuel Trípodi por D`angelo, Federico Bravo por Escalante, Riquelme por Riaño y Gigliotti por Dalla Costa.

Publicidad

En ese sentido, el DT espera las evoluciones del arquero Trípodi, con un esguince de rodilla, del mediocampista cordobés Bravo, con un traumatismo de rodilla, y del goleador Gigliotti, con un fuerte golpe en el tobillo derecho.

Se presume que podrán jugar el Superclásico amistoso los cuatro, mientras que fueron descartados Juan Manuel Martínez (entorsis de rodilla), Cristian Erbes (desgarro), Nicolás Colazo (fractura en mano izquierda) y Pablo Ledesma (problema muscular), aunque este último difícilmente siga en el club, ya que pretenden rescindirle el contrato que debía concluir en diciembre..

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS