Publicidad

Economía

ASIJEMIN inauguró sede y firmó un acuerdo con sindicatos de Chile

Dirigentes del gremio de los jerárquicos mineros, ASIJEMIN, inauguraron sede y firmaron un acuerdo con sindicatos de Chile.

POR REDACCIÓN

04 de junio de 2014

Dirigentes del gremio de los jerárquicos mineros, ASIJEMIN, se reunieron con dirigentes del sindicato de Empresas Pascua Lama y la Federación Minera de Chile bajo el objetivo de firmar un acuerdo intersindical binacional de mutua colaboración entre las entidades.

Según explicaron desde ASIJEMIN, el acuerdo implica fortalecer las relaciones gremiales de ambos países y brindar apoyo integral para que el proyecto Lama Pascua vuelva a ponerse en marcha, beneficiando así a los trabajadores sanjuaninos que se desempeñaban en el emprendimiento generador de trabajo genuino.

Publicidad

“Existe la necesidad de que los trabajadores de Argentina y Chile estén organizados y comprometidos para trabajar de manera conjunta con la perspectiva de que la actividad minera continúe creciendo en ambos países. Con el objetivo de que se existan beneficios laborales en los acuerdos que llevamos adelante con las entidades chilenas es que firmamos este acuerdo”, manifestó el secretario general del gremio, Marcelo Mena Muñoz.

Asimismo, indicó que entre los objetivos del acuerdo, las entidades se comprometen a llevar adelante acciones concretas como la realización de cursos de manera conjunta para que se pueda analizar y avanzar en materia de legislación laboral de la minería. Además, se creará la Comisión Binacional de Sindicatos Mineros, que será la encargada de organizar eventos congresales y actividades similares.

En el mismo sentido, la Comisión Intersindical Minera se comprometió a promover las negociaciones colectivas de trabajo y salarios de los trabajadores de las entidades firmantes.

Nueva sede

En el contexto de la firma del acuerdo, las autoridades de ASIJIMIN inauguraron una nueva sede que funciona en calle Urquiza 633 sur, en Capital, donde quien quiera recibir información puede dirigirse para ser asesorado.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS