Policiales
Robó a una bebé recién nacida, apareció en un sanatorio y fue detenida
Una mujer robó una bebé recién nacida del hospital Rawson y fue a un sanatorio en busca de un acta de nacimiento, ahí fue cuando la detuvieron.
POR REDACCIÓN
Gran revuelo causó el robo de una bebé del hospital Rawson en la noche del miércoles. Una mujer ingresó al nosocomio, se llevó a una recién nacida y cerca de la media noche los médicos del Sanatorio Argentino denunciaron que se había presentado una femenino con un bebé que no era de ella y habría dicho que dio a luz en la vía pública.
El padre de la niña denunció que a su hija se la habían robado ya que desde las 19 del miércoles no la pudo ver más y cerca de la media noche la encontraron.
La presunta ladrona fue detenida e incomunicada por orden del doctor Maximiliano Blejman del Cuarto Juzgado de Instrucción.
La menor estaba en buen estado y la mujer que se la llevó del hospital habría acudido al sanatorio para hacerle un chequeo a la niña y luego que le entreguen una partida de nacimiento. La niña había nacido por cesárea y hay muchas dudas de cuales eran las intenciones de la mujer para con la beba que había nacido a las 2 de la tarde del miércoles.
Por pedido del juez se solicitó que no salga información del nosocomio para evitar que cualquier dato se pierda en la investigación.
Del hospital se secuestraron los videos registrados para ver como salió la bebé sin que nadie lo detecte ni siquiera los tres guardias que debe sortear quien sale con un bebé cuando le dan el alta en una situación normal.
Se rumorea que a la criatura pudieron sacarla en un bolso y las pericias de las cámaras de seguridad podrían arrojar luz al tema. De eso podría desprenderse quizás que quienes estaban a cargo de la seguridad del hospital, o no cumplieron con su trabajo, o fue un caso perfectamente planeado. Anoche la ladrona concurrió a tribunales a declarar ante el juez.
El magistrado no pudo adelantar si la mujer tiene trastornos psicológicos, si contó con apoyo de alguien de adentro para sacarla ni tampoco porque la madre internada está incomunicada y no puede ver a su hija.
Medidas de seguridad
Desde el hospital indicaron que para salir con un bebé desde maternidad, primero el médico debe dar el alta médica a la madre y al recien nacido, a ambos se le coloca una pulsera con los nombres, que es retirada únicamente por el facultativo cuando les da el alta y esa pulsera es abrochada a la historia clínica del niño. Con esa documentación la madre debe superar la primera inspección, luego una segunda guardia privada y posteriormente a la salida del hospital un policía.
La duda es como fue posible que todos esos controles fueran superados sin que nadie viera nada. También desde el hospital se dijo que la presunta ladrona no pertenece a planta de personal. Se dice presunta ladrona porque no se sabe si ella sacó al bebé del nosocomio, aunque ella la tenía en su poder. La noticia impactó y tomó estado nacional.