Publicidad

Economía

Temor de industriales locales por lo que pueda pasar tras el 31J

El presidente de la Unión Industrial de San Juan, Gabriel Mesquida, habló con DIARIO HUARPE y dijo que hay temor e incertidumbre entre los empresarios locales debido a lo que pueda pasar tras el 31 de julio.

POR REDACCIÓN

29 de julio de 2014

Ese día vence el mes que otorgó el juez Griesa a la Argentina para negociar con los tenedores de bonos que no entraron en los canjes de 2005 y 2010 y que llevaron su reclamo ante los tribunales de Nueva York.

“Nos hemos venido reuniendo entre los asociados de la Unión Industrial y ninguno sabe qué pasará luego del jueves. Hay mucha incertidumbre y miedo. Tenemos un año movido en materia económica y todo indica que seguirá de la misma manera”, contó Mesquida.

Publicidad

Al tiempo que agregó que “durante la mañana de hoy (por ayer) el precio del dólar oficial subió $0,10 y lamentablemente esto terminará afectando a las industrias que compran sus productos en esa moneda. En lo personal, todo me lo venden a precio dólar y esto se traduce al precio final del producto”.

Para los economistas no pasará nada grave

DIARIO HUARPE consultó a dos reconocidos economistas locales y ambos coincidieron en que la vida del sanjuanino común no cambiará demasiado después del 31 de julio.

Eduardo Coria Lahoz señaló que “la Argentina está en default hace tiempo y no cambiará demasiado tras esa fecha. Lo peor ya pasó y ahora estaremos hasta el 31 de diciembre en medio de esta negociación. Si arreglamos antes habilitamos la clausula RUFO que nos haría peor”.

Por su parte Américo Clável agregó que “no sucederá nada importante, pero también es cierto que depende de cómo se comporten los empresarios. Lamentablemente el empresario argentino no es ni patriota ni inteligente y eso puede traer algunas consecuencias”. También explicó que si aumenta el dólar no cree que habrá subas de precios, ya que en época de recesión todo se estanca.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS