Publicidad

Provinciales > Siete meses de espera

Operaron del corazón a Ramiro Falcón, el niño que tuvo en vilo a San Juan

Tras una espera de siete meses, finalmente operaron en Buenos Aires a Ramiro Falcón, el niño de Angaco que tuvo en vilo a San Juan. Desde la familia piden cadenas de oración por su salud.

29 de abril de 2024
El nene de nueve años tuvo su cirugía de corazón el lunes 22 de abril de 2024.

El lunes 22 de abril de 2024, llegó la tan ansiada operación del corazón en el hospital Garrahan para un niño oriundo de Angaco que mantuvo en vilo a San Juan. Se trata de Ramiro Falcón de nueve años, que desde hace siete meses necesitaba un marcapasos para mejorar su calidad de vida a raíz de una cardiopatia congénita que padece. Desde su familia, en diálogo con DIARIO HUARPE, pidieron cadena de oración debido a una complicación que surgió en las últimas horas.

En septiembre de 2023, a través de este medio, se conoció la historia de Ramiro. En ese tiempo, la familia Falcón ya se encontraba en Buenos Aires a la espera de que se produjera la cirugía, pero por una cosa o por otra, la intervención no llegaba a buen puerto. Silvana Artaza, mamá del pequeño, contaba a este diario en aquella oportunidad que la operación había sido reprogramada por tercera vez. El problema, según los médicos, faltaba un cable para el marcapasos que le deben colocar a Ramiro, que ya estaba el pedido hecho, pero que no tenían respuestas por parte de la ortopedia.

Publicidad

Todas esas complicaciones quedaron en el pasado. Tras siete meses, los médicos del Garrahan intervinieron quirúrgicamente del corazón a Ramiro y le pusieron el marcapasos. “El lunes Ingresó a quirófano las 9 y salió a las 17.15 horas”, explicó Artaza. Y añadió que "fue una operación muy grande y muy larga".

Después de la operación, Ramiro estuvo en terapia intensiva hasta el viernes 26 de abril, día que lo pasaron a terapia intermedia, pero este lunes 29 de abril, volvieron a pasarlo a intensiva a raíz de una complicación que tuvo. Los pulmones se le llenaron de líquido y por ende, para estabilizarlo, los médicos tomaron la decisión de regresarlo a la unidad de cuidados intensivos.

Finalmente, la madre del pequeño angaquero, pidió a los sanjuaninos que oren por su hijo, para que se recupere cuanto antes. "Mi hijo está lúcido, necesitamos que recen por él". La comunidad educativa de la escuela José Alejandro Segovia, lugar al que iba Ramiro, ya está trabajando en ello. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS