Publicidad

Economía

Hermes Rodríguez: “El Plan Ahora 12 beneficia a las grandes cadenas”

Así lo explicó el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez. Además informó que “por primera vez en lo que va del año, los electrodomésticos cayeron en sus ventas".

POR REDACCIÓN

15 de septiembre de 2014

El presidente de la Cámara  de Comercio de San Juan, explicó que el recientemente anunciado plan nacional “Ahora 12” está aplicado para que las grandes cadenas sean las beneficiadas. “Es únicamente para productos argentinos y está vigente los días jueves, viernes, sábados y domingos, días en que abren las grandes cadenas nacionales”, se despachó.

Hermes Rodríguez señaló además que las ventas en el comercio local cayeron un 6 %. “Es una cifra superior al promedio que se venía dando”, dijo.

Publicidad

Además, “por primera vez en lo que va del año, los electrodomésticos cayeron en sus ventas, que venían en alza”, agregó el comerciante.

Rodríguez recordó algunas de la medida que se tomaron desde la devaluación del pasado 20 de enero. “Para amortiguar la crisis que trajo la caída de ventas organizamos oulets, anticipamos temporadas, cambiamos la fecha del día del niño para el segundo domingo y en departamentos alejados trabajamos en eventos para fomentar las ventas”, dijo.

Finalmente, el presidente de la cámara local de comercio informó que en junio realizaron un relevamiento en el microcentro para llevar un número de locales sanjuaninos.

“Contabilizamos 4762 comercios dentro de las cuatro avenidas y 100 locales vacíos”,  aseveró.

Publicidad

Fuente: Amanecer fm

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS