Huarpe Deportivo
El Verdinegro no se recupera: esta vez cayó 2-0 ante Quilmes
El Cervecero no hizo mucho, pero le alcanzó para mantener el invicto de 9 partidos. "Droopy" Gómez y Bieler anotaron para el equipo local. San Martín jugó todo el ST con uno menos. Mirá los goles.
POR REDACCIÓN
El estadio Centenario Dr. José Luis Meiszner fue el escenario del espectáculo que animaron Quilmes y San Martín, en el partido correspondiente a la fecha 27 del campeonato de Primera División. Con aspiraciones de llegar a las competiciones internacionales, y mantener el sorpresivo invicto desde la llegada de Facundo Sava, los bonaerenses salieron con una actitud agresiva que dejó contra las cuerdas al equipo cuyano.
Sin embargo, esa ráfaga cervecera duró sólo unos instantes, dado que el conjunto comandado por Carlos Mayor se adueñó de la mitad de la cancha y exigió a Walter Benítez a través de las intervenciones de Emmanuel Martínez y Marcos Gelabert.
Más allá del difícil momento que atravesó el dueño de casa, a los 25 minutos se produjo una accidentada ocasión que derivó en el grito local. El remate de Alexis Canelo al palo, la falta de eficacia de Claudio Bieler y el oportunismo de Rodrigo Gómez conformaron la conquista bonaerense. Fue el peor pasaje para la visita, dado que unos instantes después, un reclamo desmedido de Javier Toledo dejó al “verdinegro” con uno menos. Los insultos del delantero obligaron a Silvio Trucco a mostrarle la cartulina roja, en un choque que parecía definido.
En el complemento Sebastián Romero tuvo en sus pies la ampliación de la victoria, pero la notable respuesta de Luis Ardente mantuvo con vida a San Martín. El “Chirola” se encontró con una pelota picando en el área grande, pero no consiguió superar la barrera que le impuso el experimentado arquero.
De todos modos, la combinación entre Leonel Bontempo, el “Droopy” Gómez, Alexis Canelo y Claudio Bieler sellaron la victoria, dado que después de un preciso centro del tucumano, el “Taca” definió con un tiro cruzado que significó la creación del 2 a 0. Con el triunfo, Quilmes acumula un invicto de 8 alegrías y 2 empates que permiten soñar con la clasificación a la Liguilla Pre-Libertadores. En cambio, San Martín sumó su cuarta derrota consecutiva, pero el dolor de la caída es menor desde que se garantizó la permanencia. En el sur, el “Colorado” es de la suerte.