Publicidad

Provinciales

Taxistas aumentarán la tarifa entre un 15 y un 18 por ciento

Desde UPADA confirmaron que la bajada de bandera será más cara en los próximos meses. Además, pedirán subsidios de patente y combustible.

POR REDACCIÓN

27 de marzo de 2015

Víctor Carbajal, de la Unión Propietarios de Autos de Alquiler (UPADA), contó a DiarioHuarpe.com que debido a la situación económica en que la se vive y por los constates aumentos de combustible, han decidido aumentar las tarifas de los taxis, medida que ya está aprobada por el Gobierno.

Actualmente, la baja de bandera diurna es de $9,50 y la nocturna es de $10,50. Es así que en los próximos meses, y con el incremento estimativo, la tarifa costaría $1,80 más, según explicó el titular de UPADA. “Todo depende de los costos, vamos a tratar de ser muy cuidadosos en las tarifas y primero lo tenemos que notificar en Transporte”, aseguró.

Publicidad

Además, el titular de UPADA contó que pedirán un subsidio para patentes y combustible, que beneficie no sólo al cambio de las unidades, sino también a los usuarios. “Queremos ver el subsidio puesto en las tarifas, para que eso se traslade al bolsillo de los usuarios”, dijo Carbajal, al tiempo que comparó la situación de los taxistas con la de los colectiveros.

“Los colectivos reciben subsidios para combustibles y patentes, mientras nosotros no tenemos nada pero, trabajamos las 24 horas y los 365 días del año”, explicó.

Sin más, descontentos por la situación económica actual y por los constantes aumentos en el combustible, los taxistas están decididos a producir cambios en sus tarifas desde el mes de mayo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS