Publicidad

“Mi pálpito me dice que vamos a poder llenar nuestros 3 diques”

El gobernador Gioja visitó durante la mañana la Cordillera de los Andes para poder ver con sus ojos y medir la cantidad de nieve caída. "Me animo a afirmar que este va a ser un año hídrico normal", dijo.

POR REDACCIÓN

17 de agosto de 2015

Extraño resultaba al menos que el gobernador de la provincia José Luis Gioja no se hiciera presente en el desfile cívico militar que se realizó en el Albardón pero el mandatario siempre tiene una respuesta y es que durante la mañana, aprovechó y fue junto a su hijo Camilo y su hermano Ricardo a la Cordillera de los Andes para ver cuanto había nevado y no dudó en decir que son excelentes noticias para todos los sanjuaninos.

A través de su perfil en Facebook, el primer mandatario provincial compartió las buenas noticias en un posteó que tituló: “Una de las cosas más bonitas que vi en mi vida (¡¡y una excelente noticia para todos!!)“.

Publicidad

“Hoy temprano fuimos a la Cordillera a la zona de la Cumbre del Río San Juan. Desde la cara Norte del Aconcagua, hasta bien al Norte del Pachón (incluído Altar y Los Azules). ¡Un paisaje blanco maravilloso!“, afirmó el gobernador Gioja.

Paramos en Pachón y pudimos comprobar la cantidad de nieve caída en el campamento y alrededores. En algunos lugares supera el metro y medio. Se pudo apreciar todo nevado en la zona de Los Erizos, Teatinos y aledaños. Todo cubierto de un intenso color blanco”, contó el mandatario y agregó que, “fuimos a Patos Sur, donde pudimos ver uno de los más maravillosos espectáculos que vi en mi vida. Todo el valle y picos aledaños cubiertos. Nos detuvimos en el Puesto Ingeniero Sardina e izamos la celeste y blanca!”

El gobernador Gioja afirmó sin disimular su emoción que: “¡La nieve supera los 1.5 metros en varias zonas!“. De esta manera, las esperanzas de tener un buen año hídrico son más altas que nunca.

“Soñaba ver este encantador valle todo nevado, creí que nunca llegaría a verlo así! ¡Dios existe y una vez más nos ayudó!”, agregó emocionado el gobernador que en diciembre dejará de ocupar el cargo que durante 12 años tuvo.

Publicidad

“Todo lo que les cuento y mi gran emoción, es para demostrar que esta nieve, esta agua, es la vida de San Juan”, dijo Gioja y agregó que: “Me animo a afirmar que este va a ser un año hídrico normal. NO QUIERO generar falsas expectativas, vamos a medir oficialmente el mes que viene pero mi pálpito me dice que vamos a poder llenar nuestros TRES diques: Caracoles, Punta Negra (pronto a inaugurar) y Ullum“.

UNA DE LAS COSAS MÁS BONITAS QUE VI EN MI VIDA(¡¡y una excelente noticia para todos!!)Queridos sanjuaninos:Hoy…

Posted by José Luis Gioja on Lunes, 17 de agosto de 2015

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS