Publicidad

IPV: el padrón de Rawson-Pocito tendrá poco más de 16 mil inscriptos

Así lo adelantó el interventor de la oficina estatal, Martín Juncosa, quien también contó que serán 1.294 las casas disponibles para este grupo. Mañana publican el padrón.

POR REDACCIÓN

03 de septiembre de 2015

Felizmente llegó el momento que muchos sanjuaninos esperaban, ya que mañana el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) publicará el padrón de inscriptos del Grupo 1, Rawson-Pocito, para comenzar con el sorteo de casas destinadas a la clase media.

El mismo será publicado sobre el mediodía en la página oficial de gobierno y tendrá poco más de 16 mil inscriptos, tal cual adelantó Martín Juncosa, interventor de la oficina estatal. Para este grupo habrá disponible 1.294 viviendas. Además hay que recordar que el sorteo será recién el 18 de este mes, por lo que habrá tiempo suficiente para realizar cualquier consulta.

Publicidad

“El padrón estará publicado en la página del gobierno de San Juan, en los municipios de Rawson y Pocito y también en el IPV. Todos aquellos que no aparezcan tendrán la semana próxima y parte de la otra para realizar el reclamo pertinente”, contó el funcionario. Además explicó que “es importante decir que nosotros seleccionaremos 1.294 postulantes titulares y un 10 por ciento de postulantes suplentes. Salir sorteado no otorga derecho a una casa, sino a ser evaluado por el IPV para determinar si cumple o no con los requisitos”.

El padrón para los anotados en el grupo 2 se dará a conocer el 11 septiembre y el sorteo tendrá lugar el 28. Mientras que para el grupo 3 las fechas estipuladas son el 18 del corriente y el 2 de octubre.

Hay que decir que en esta oportunidad serán 3.064 unidades habitacionales que se pondrán en juego. Una cifra superior a las 2.771 que fueron sorteadas en el 2009.

A tener muy en cuenta

Todos los que salgan sorteados durante el próximo mes deberán cumplir con una serie de requisitos para llegar al sueño de la casa propia. Entre ellos figuran: vivir en el departamento donde aparezca la inscripción, no tener otra vivienda, tener la conformación de un grupo familiar y contar con ingresos que ronden entre 5.000 y 6.000. En este sentido hay que recordar que la cuota mensual estará cercana a los 1.500 pesos.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS