Publicidad

Política > Retiro de neumáticos

Hensel volvió a decir que Pelambres simplemente dio un primer paso

El ministro de Minería se refirió a los trabajos que está realizando la empresa minera para retirar los neumáticos que depositó del lado argentino en la escombrera Cerro Amarillos.

POR REDACCIÓN

18 de noviembre de 2016

La minera chilena Pelambres comenzó días atrás la remoción de neumáticos de la escombrera Cerro Amarillo, la cual está del lado argentino de la Cordillera de los Andes, y hasta el momento sacó 160, según explicó el ministro de Minería Alberto Hensel.

El funcionario, luego de que la empresa invitara a medios locales para que aprecien como se está realizando el operativo de retiro, dijo que “Pelambres simplemente dio un primer paso” y recordó que el objetivo del gobierno local es que este territorio quedé tal cual era antes de iniciar con el acopio de escombro minero.

Publicidad

“Para nosotros es simplemente un primer paso y ahora debemos continuar avanzando con Cancillería argentina para la remoción de todo lo que está ahí del lado argentino”, dijo Hensel en Radio Sarmiento.

pelambreschilemina03-17112016

En este sentido aclaró también que “por las estimaciones que nos dieron desde la Policía Minera en 25 o 30 días terminan con el proceso para retirar los neumáticos, pero esto no debe ser todo. El objetivo es la restitución, al estado anterior, del lugar. Acción que venimos planteado desde un primer momento con el gobernador Uñac”.

Para cerrar el ministro de Minería aclaró que el retiro de la escombre, desde siempre, fue planteado por dos caminos, por Cancillería y por la Justicia Federal.

Vale recordar también que, si bien la minera chilena inició con el traslado de los neumáticos, la idea que manejan es el aislamiento ambiental de la escombrera y no su retiro, tal cual explicó  DIARIO HUARPE un alto directivo de la empresa trasandina.

Publicidad

Nota relacionada 

http://www.diariohuarpe.com/portada2/desde-pelambres-no-consideran-retirar-la-roca-esteril-suelo-calingastino/

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS