Política > De estreno
El Sindicato de Ladrilleros abrió su propia sede donde también funcionará su obra social
En el mismo lugar se puso en funcionamiento también la obra social sindical, un avance más que importante de cara a los trabajadores de la actividad.
POR REDACCIÓN
El Sindicato de Ladrilleros de la provincia inauguró su propia sede en San Juan pero con festejo doble. Es que en el mismo lugar se puso en funcionamiento también la obra social sindical, un avance más que importante de cara a los trabajadores de la actividad.
Las oficinas de la sede gremial fueron estrenadas en la jornada de hoy en un inmueble ubicado en calle 25 de Mayo 590 Este, donde también funcionará la Obra Social del Personal Ladrillero.
“Es el primer paso que damos para consolidar la organización del sindicato. Hace un año y dos meses que venimos trabajando en el proyecto gremial donde asumimos al frente de un sindicato que no tenía afiliados, tanto en lo sindical como en la obra social. Y hoy tenemos 200 trabajadores sindicalizados y la obra social con 300 afiliados a los que se le brinda cobertura“, contó Juan Pablo Cornejo, titular del sindicato.
Cornejo contó que “tanto a nivel nacional como local, contemplamos dos tipos de trabajadores, el que tiene patrón y el de la economía informal, quienes realizan el 90 por ciento de la producción ladrillera. Nosotros tenemos este nuevo paradigma sindical y es el de representar al trabajador que no tiene patrón, que no tuvo derecho de negociar paritarias y que tampoco tiene aportes jubilatorios, entre otras cosas“.