Cultura y Espectáculos
El Museo de la Memoria Urbana tendrá su sede en el Estadio Abierto
Una vez demolido el estadio, se construirá el edificio fijo de albergará al museo, que transitoriamente estará en la ex Estación Belgrano.
POR REDACCIÓN
El Museo de la Memoria Urbana debe ser trasladado a la brevedad. Por ello, y después de arduas reuniones, quedaron definidos los lugares, el transitorio y posterior lugar final, donde será situada la institución. Ante ello, el secretario de Cultura de Capital, Luis Meglioli, y el arquitecto Guillermo Velazco, del área del Ministerio de Infraestructura, comentaron posibles fechas y los lugares ya acordados.
“El ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, y la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, acordaron que el lugar transitorio sea el predio de la ex Estación Belgrano”, contó Velazco.
La ex estación está ubicada sobre 25 de Mayo, entre España y Las Heras, y es allí donde se construirá el edificio provisorio, donde el museo estará situado por aproximadamente año y medio, y cuya mudanza sería en mayo, sin fecha confirmada, ya que se debe aguardar a finalizar la construcción provisoria.
Respecto al lugar final, será donde está actualmente el Estadio Abierto. “En el mes de mayo se debe empezar a demoler el Estadio Abierto, y con ello iniciar la construcción del espacio definitivo para el Museo. Se prevé que la demora de construcción del nuevo edifico será entre un año y un año y medio”, afirmó el arquitecto.
La mudanza se debe al avance de las obras en el Teatro del Bicentenario. A raíz de ello, el actual edificio donde está situado el Museo debe ser derribado y al no contar un lugar fijo por ahora, sus 800 piezas y simulador de terremoto deben ser trasladados transitoriamente.