Publicidad

Provinciales > San Juan Joven

Ultiman detalles para la fiesta de la primavera

Esta mañana presentaron la agenda de actividades por el Mes del a Juventud. En esta nota, todos los detalles.

POR REDACCIÓN

14 de septiembre de 2016

Esta mañana se presentó la agenda de actividades por el Mes de la Juventud, que fue denominada San Juan Joven. El acto se realizó en Casa de Gobierno y contó con la presencia del vicegobernador, Marcelo Lima, y el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende.

Este mes de septiembre contará con una amplia agenda de actividades que incluyen recreación, cultura, capacitación y emprendedurismo.

Publicidad

La provincia tendrá su gran día el 21 de septiembre en el Estadio Abierto del Parque de Mayo, donde habrá una carpa de música electrónica y un escenario alternativo. En la oportunidad, tocarán bandas locales mientras que en el escenario principal actuarán Marama e Illiya Kuryaki.

Por otro lado, el 16 de septiembre se realizará por primera vez la Feria Joven en el club Alfiles, para conmemorar el Día Nacional de la Juventud. Se tratará de una jornada para jóvenes donde tendrán actividades para realizar y pasar un día agradable entre amigos. Además, habrá juegos, shows, animación, feria educativa, artística y social y bandas como Guasones y Pijama Party.

El vicegobernador de la provincia, Marcelo Lima, sostuvo: “Entendemos que la juventud no es un tiempo en la vida, sino una condición del espíritu, por eso creemos necesario que el Estado de algo tan sencillo como complejo, que es la oportunidad necesaria para que los jóvenes participen y se involucren”.

“La juventud tiene diferentes formas de encarar la vida que algunos llaman audacia, pero está nutrida de elementos y condimentos tan importantes como la solidaridad, por eso en todos eventos se ha entendido que esta actividad pública referida a la juventud es política de Estado”, finalizó.

Publicidad

Durante el acto, además, se realizó la entrega de certificados de manipulación de alimentos del curso dictado por la cartera de Salud Pública. Se trata de 50 jóvenes, quienes fueron capacitados sobre las pautas que deben tener en cuenta a la hora de elaborar los alimentos.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Jueves 15/09
-Lanzamiento del Programa Emprender un camino de oportunidades I Capacitación: Búsqueda de oportunidades. (Jáchal: 9.30 horas – SUM de la Dirección de Turismo – Iglesia 15.30 horas Salón Nodo de Pismanta)

Viernes 16/09
-Feria Joven San Juan. 14 horas. Día Nacional de la Juventud (Club Alfiles, Rivadavia)

Domingo 18/09
-Pintada de murales y realización de un chocolate (Cilla Morrone, Chimbas, 16 horas).

Miércoles 21/09
-Día del Estudiante. Festejos del Día de la Primavera. (8 horas, Estadio Abierto).

Viernes 23/09
-Taller de Violencia Juveni. (CIC Cochagual, Ruta 295, Sarmiento. 17 horas)

-Programa Emprender un Camino de Oportunidades II Capacitación: Formulación de Proyectos. (Jáchal: 9.30 horas – SUM de la Drección de Turismo – Iglesia: 15.30 horas Salón Nodo de Pismanta).

Sábado 24/09
-Encuentro adultos mayores.

Lunes 26/09
-Taller sobre noviazgo violento (Alvar López – Chimbas – 9 horas)

Martes 27/09
-Programa Emprender un Camino de Oportunidades Tutoría (Jáchal – Iglesia)

Jueves 29/09
-Programa Emprender un Camino de Oportunidades III Capacitación: Método Canvas (Jáchal 9.30 horas en el SUM de la Dirección de Turismo – Iglesia 15.30 horas en el Salón Nodo de Pismanta).

Viernes 30/09
-Actividad solidaria (escuela).

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS