Publicidad

Provinciales > Turismo local

Comenzó el primer Taller Regional de Turismo Activo y Aventura

Arrancó El Taller Regional de Turismo Activo y Aventura, en el que se está debatiendo sobre la reglamentación de actividades y deportes vinculados al turismo aventura en el ámbito de la provincia.

POR REDACCIÓN

07 de septiembre de 2016

Con el objetivo de evaluar el aspecto regulatorio y lograr normativas legales lo más homogéneas posibles para la actividad, se está llevando a cabo en la provincia el primer Taller Regional de Turismo Activo y de Turismo de Aventura, dando continuidad al plan de trabajo diseñado desde el Ministerio de Turismo de la Nación. La jornada permitirá acordar entre los sectores público y privado, el establecimiento de conceptos y definiciones comunes sobre las actividades de aventura, así como también intercambiar diversas experiencias, dificultades e inquietudes sobre las diversas modalidades de turismo.

Actualmente, cerca de 8 provincias de 18 que trabajan el producto Turismo Aventura tienen normativas, algunas por reglamentación  y otras por alguna ley provincial. Sin embargo, muchas otras no cuentan con este marco legal, por lo que la iniciativa busca generar este tipo de talleres para elaborar una normativa legal que le sirva al prestador y que asegure que el turista no corra riesgos.

Publicidad

En ese marco, la Subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, Silvana Biagiotti señaló que “La intención es vincular un marco legal a nivel de una ley nacional a través del relevamiento que estamos realizando en todas la provincias, haciendo estos talleres con los prestadores privados pero también articulando las estrategias públicas, tanto nacionales como municipales y provinciales para poder lograr así los elementos que regulen el Turismo Aventura en la Argentina”.

Agregó que el objetivo de este trabajo es dar homogeneidad a esas normativas con el objetivo de que los prestadores de servicios de turismo alternativo y los usuarios tengan las reglas claras para poder desarrollar estas actividades, que son complementarias para la oferta turística tradicional.

Bigiotti destacó la importancia de lograr un marco regulatorio, “de ser posible a nivel nacional –puntualizó-, para poder generar que las prestaciones dentro del turismo activo y de aventura den la certeza y seguridad a todos los pasajeros y/o usuarios de estos servicios, de que se desarrollen en el marco de la normativa legal y que sean seguros para esos turistas”.

Por otra parte, la Ministra de Turismo Claudia Grinspan también se refirió al tema: “Es un trabajo mancomunado con el Ministerio de Turismo de la Nación también, porque ellos son los que tienen que elaborar la ley donde a partir de ahí van a salir los registros  especializados en cuanto a Turismo Aventura, que evalúen el conocimiento del prestador como también el equipamiento que se pone a disposición del turista”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS