Publicidad

Provinciales > Reclamos

Restaurantes y locales de venta de comida, lo más denunciado en Bromatología

Desde Bromatología explicaron que en todo el 2016 recibieron más de 150 denuncias, de las cuales la mayoría fueron por comida en mal estado y falta de higiene en restaurantes y locales de venta de comida.

POR REDACCIÓN

12 de enero de 2017

La venta de comida en mal estado y los locales con escasas condiciones de higiene continúan siendo un problema que genera gran malestar entre los sanjuaninos. Tal es así que cada año el Ministerio de Salud Pública recibe gran cantidad de denuncias.

Desde el área de Bromatología, Raúl Tomba confirmó a DiarioHuarpe.com que “constantemente se reciben denuncias de personas que encontraron algún problema en la comida que compraron o en la limpieza de algún lugar al que fueron a comer”.

Publicidad

Es así que durante todo el 2016 recibieron 157 denuncias de sanjuaninos, quienes expusieron alguna queja. “La mayoría de ellas son por alimentos en mal estado, vencidos, o por falta de higiene en restaurantes y locales de venta de comida”, dijo Tomba mientras aseguró que en “las panaderías y avícolas también se detectaron algunas irregularidades”.

En tanto, en los pocos días que van del 2017 ya recibieron 9 denuncias por los mismos motivos que destacaron en el año anterior.

Una vez que la persona realiza la denuncia, desde Bromatología se envía a un inspector al lugar para que pueda corroborar la versión del denunciante. De encontrar algún inconveniente, se labra un acta de infracción y un juez de faltas determina una multa que puede ir desde los $3.000 a los $10.000 o terminar en una clausura, dependiendo de la gravedad del asunto.

“La mayoría de las veces logramos determinar que lo que denuncia la gente es verdad y ahí se realiza el procedimiento correspondiente”, añadió.

Publicidad

Con respecto a las denuncias, Tomba aclaró que “no es necesario que el denunciante deje sus datos personales, la misma puede ser de manera anónima y lo único que tienen que informar es cuál es el lugar y el problema que se detectó”.

Ante un caso a denunciar, la misma se puede realizar llamando a Bromatología al 4305549 o enviando un correo electrónico a bromatosj@yahoo.com.ar

Noticia relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS