Publicidad

Provinciales > Tránsito

Hay 386 conductores que tienen su licencia inhabilitada por acumulación de puntos

Así lo aseguró el director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Jorge Martín. Al cometerse reiteradas infracciones de tránsito, se acumulan puntos que pueden terminar en una inhabilitación.

POR REDACCIÓN

03 de marzo de 2017

Cada día se cometen infracciones de tránsito que dan lugar a la generación de multas que tienen un valor económico que los conductores deben abonar. A eso se le suma la acumulación de puntajes que pesa sobre las personas que son multadas, que pueden terminar en la retención de la licencia de conducir.

En diálogo con DiarioHuarpe.com el director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Jorge Martín, contó que actualmente hay 386 licencias inhabilitadas en la provincia de personas que cometieron varias infracciones y acumularon un alto puntaje.

Publicidad

“La legislación determina que ante una infracción, además del monto económico que hay que afrontar, se suma un puntaje en función de la gravedad de la infracción”, explicó Martín al tiempo que añadió que “si la persona comete una falta leve probablemente no pase nada, pero sin embargo cuando se comete una serie de infracciones se acumulan puntos y por encima de los 50 se entra en la etapa de inhabilitaciones”.

Ante esta situación, el funcionario comentó que muchas personas aseguran desconocer el sistema de puntajes de Tránsito, pero aclaró que “cuando uno saca por primera vez el carnet de conducir o lo renueva, declara conocer la normativa vigente”, por lo que de ninguna manera se puede evitar la habilitación.

En tanto, Martín contó cómo es el proceso por el cual una persona se queda sin su licencia y sostuvo que al momento de superar el puntaje máximo permitido, esas personas son notificadas en su domicilio y deben acercarse por el Registro Provincial de Antecedentes de Conductores para hacer entrega de la misma.

Por otro lado, advirtió que si los conductores no entregan su carnet, pueden “ser detenidos en un control policial en donde, además, se les retendrá la licencia”. Asimismo, si la persona quiere renovarla en Emicar, el trámite será rechazado.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS