Cultura y Espectáculos > Por el Mal de Parkinson
Michael J. Fox donó 400 mil dólares a un científico chileno
El actor, que sufre de esta enfermedad, donó una importante cifra a un científico que investiga la enfermedad.
POR REDACCIÓN
En el país vecino de Chile llueven elogios hacia Michael J. Fox. Es que el actor de “Volver al futuro” realizó un importante aporte de 400 mil dólares a un científico chileno que investiga una cura para el Mal de Parkinson.
“Fue un llamado telefónico, donde sin mandar carta de intención, proyecto ni concurso de por medio, la Fundación Fox nos informó que respaldaría nuestra investigación contra el Parkinson por considerarnos un referente mundial en el tema”, señaló el neurocientífico Claudio Hetz.
Hetz, director del Instituto Mileno de Neurociencias Biomédicas (BNI), de la facultad de Medicina de la Universidad de Chile, dijo al diario “Las Ultimas Noticias” que “esto fue hace seis meses y ahora ya nos llegó el dinero para desarrollar terapias prototipos que frenen la enfermedad”.
Michael (de 55 años) fue diagnosticado en 1991, pero lo hizo público recién siete años después. Desde aquel entonces, y a través de su fundación, el actor respaldó muchos proyectos de investigación.
La palabra de Fox
“A esta altura, yo ya debería estar prácticamente discapacitado, pero la realidad no podría ser más distinta”, confesó el año pasado y tranquilizó a sus fans. “El único momento del día que no sufro temblores es cuando duermo. Y decidí empezar meditación y boxeo”, aclaró en ese entonces Fox.
“Me diagnosticaron hace más de 25 años, y se supone que solamente iba a poder trabajar otros 10. Aún puedo ir a la tienda y hacer promociones. De pronto encuentras un sitio en el que estar y hacer cosas con tu familia. No es una sentencia concreta. Te caes un par de veces y te das cuenta de que ya no tienes 25”, reveló el canadiense en una entrevista a Haute Living.
En la última ceremonia de los Oscar 2017, el actor subió al escenario junto a Seth Rogen y el público lo ovacionó. Fox presentó la terna a mejor edición. Bajó de un DeLorean (el auto símbolo de la película Volver al futuro) y lució el modelo de zapatillas de entonces, que fue boom en ventas.
Fuente: Clarín