Publicidad

Política > Calentando motores

Legislativas: la CGT pidió un lugar en la lista de diputados

La idea es poder renovar la banca que ocupa actualmente Alberto Tovares. Por esto ya hubo un acercamiento con el gobernador Sergio Uñac, según comentaron.

POR REDACCIÓN

10 de mayo de 2017

Si bien todavía resta algún tiempo para definir candidatos de cara a las elecciones legislativas de octubre próximo, desde la Confederación General del Trabajo (CGT) ya anticiparon que quieren tener un lugar en la lista de Diputados, según contó el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Julio César Figueroa. El objetivo es poder renovar la banca que actualmente ocupa el dirigente de la UOCRA Alberto Tovares, quien asumió el año pasado tras el fallecimiento de Daniel Tomas.

“Hoy en día tenemos un compañero en el Congreso de la Nación como Tovares y creemos que ese lugar le corresponde a la CGT. Sabemos que resta tiempo para la elección, pero ya estamos trabajando”, dijo Figueroa (foto).

Publicidad

En el mismo sentido añadió que “este tema está en conversaciones con el gobernador Uñac. Ya conoce nuestro pedido. Además él siempre manifestó cuando el Partido Bloquista solicitó un lugar que sí lo tendría, pero que la CGT estaba primero”.

Mientras que al ser consultado sobre si le gustaría ocupar ese lugar de la CGT en la lista de diputados nacionales, Julio César Figueroa sentenció: “Siempre trabajé en política, de todas formas respeto lo que dice la organización. Si en su momento hay otro compañero lo apoyaré. Nuestra misión es poner gente que siga para adelante y que defienda con uñas y dientes a los trabajadores”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS