Publicidad

Mercado trasandino

Hubo un acercamiento entre Iglesia y Vicuña para instalar productos en Chile

Fue a través de una teleconferencia que mantuvieron autoridades del departamento sanjuanino con el operador de enlaces comerciales de Vicuña.

POR REDACCIÓN

23 de mayo de 2017

A través de una teleconferencia el intendente de Iglesia Marcelo Marinero, junto a funcionarios de su municipio mantuvieron una conversación con el operador de enlaces comerciales de Vicuña, Juan Antonio Campos con la finalidad de instalar productos en el mercado trasandino.

En la charla en la que participaron el secretario de Turismo Sergio Cámera y el ingeniero Alejandro Acosta, los iglesianos mostraron los productos que puede exportar el departamento, en base a la demanda de los chilenos. La idea es poder vender productos a esta localidad del vecino país, estrechando más vínculos y generando mano de obra iglesiana.

Publicidad

Entre lo exhibido se destaca el poroto chala rosada (exclusivo de Iglesia en San Juan), poroto blue lake, poroto San Antonio, cebolla, semillas y variedades de alfalfa. Este es el primer acercamiento comercial entre Iglesia y Vicuña con el objetivo de continuar por esta senda.

“Queremos profundizar el intercambio comercial entre Chile e Iglesia, con Vicuña venimos teniendo varios acercamientos y la apertura de una puerta comercial significaría muchísimo para nosotros porque posibilitaría que los iglesianos tengan más trabajo y por ende, mejores condiciones de vida”, concluyó el Intendente, que tendrá una respuesta formal sobre los ofrecimientos antes de agosto.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS