Publicidad

Provinciales > Policías en El Palomar

Los alumnos esperan una explicación por parte de las autoridades de la UNSJ

Según la presidenta de la comisión de estudiantes que usan el comedor universitario, los policías ingresaron hasta el comedor sin una orden judicial.

POR REDACCIÓN

30 de mayo de 2017

La presidenta de CICUS, la Comisión Interna del Comedor Universitario Sanjuanino, habló con DiarioHuarpe.com sobre el polémico hecho que ocurrió este mediodía, cuando dos policías ingresaron sin autorización al predio del Complejo Deportivo “El Palomar”.

Según contó Ivone Quiste, presidenta de CICUS y estudiante de Ingeniería, en ese momento se realizaba una asamblea entre quienes van a comer al comedor universitario en dicho complejo y en la Facultad de Exactas. Esa reunión se realizó en el marco de negociaciones con las autoridades del comedor, por algunos problemas, menúes alternativos y otros asuntos a resolver.

Publicidad

Según la estudiante, la Policía ingresó hasta el comedor, donde hablaron con uno de los cocineros. “No se presentaron ante nosotros ni nos llamaron, sólo hablaron con el cocinero para saber si nos íbamos a manifestar o cortar la calle y se fueron”, dijo Ivone.

“Estamos alarmados porque esto es inconstitucional, va en contra del artículo 31 de la Ley de Educación Superior”, expresó. Dicho artículo expresa que las fuerzas públicas no pueden ingresar a establecimientos universitarios nacionales sin una orden judicial escrita o una solicitud de la autoridad universitaria.

“Esta tarde pedimos explicaciones a las autoridades de la UNSJ, pero todavía no nos dan una respuesta”, aseguró Ivone, al tiempo que explicó que si bien vieron el comunicado oficial publicado en la página de la Universidad, todavía no se comunican directamente con ellos.

“Ese tipo de atropello lo vivimos hace tres semanas, en una fiesta que organizamos en el comedor del CUIM, donde contrataron a muchos efectivos de seguridad privada de manera injustificada“, contó la presidenta de CICUS.

Publicidad

Los estudiantes, por el momento, están a la espera de una explicación por parte de las autoridades de la Universidad.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS