Publicidad

Ola polar

Defensa Civil declaró “emergencia climática” por las fuertes nevadas

Hay dos aeropuertos, una docena de rutas y veinte pasos fronterizos de distintos puntos de la Cordillera que permanecerán cerrados. Entre ellos, el Paso de Agua Negra en San Juan.

POR REDACCIÓN

16 de julio de 2017

Al menos dos aeropuertos, una docena de rutas y veinte pasos fronterizos de distintos puntos de la Cordillera fueron cerrados o con su capacidad reducida. Por otro lado, cerca de 40 vuelos de Aerolíneas Argentinas debieron ser cancelados. Esto se debe al intenso temporal de nieve y lluvia que afecta la mayor parte de la región y llevó a Defensa Civil a declarar la “emergencia climática”.

Gendarmería informó que por las condiciones climáticas están cerrados los pasos internacionales: Jama en Jujuy; Sico y Socompa en Salta; San Francisco en Catamarca; Pircas Negras en La Rioja; Agua Negra en San Juan; Cristo Redentor, Portillo de Piuquenes, Pehuenche y Vergara en Mendoza; Pino Hachado, Icalma, Hua Hum, Carirriñe y Copahue en Neuquén; Vuriloche en Río Negro; Río Frías en Chubut; Portezuelo de la Divisoria en Santa Cruz; y el de Bella Vista en Ushuaia.

Publicidad

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que, debido a las condiciones meteorológicas de lluvias y nevadas que rigen en la Patagonia desde el sábado, los aeropuertos de Bariloche y Chapelco están cerrados y permanecerán sin operaciones hasta las 24 hs de hoy.

En cambio, las estaciones aéreas de Ushuaia, Esquel y Mendoza se encontraban operables.

Fuente: Télam

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS