Publicidad

Yo construyo > Interesante

Te sorprenderás cuando sepas con qué se hizo este estanque

¿Creerías si te decimos que con sólo una cubierta y un par de piedras podés hacerlo con tus propias manos? Entrá a la nota y mirá como se hace.

POR REDACCIÓN

04 de julio de 2017

Quizás alguna vez soñaste con tener un pequeño estanque en el patio de tu casa, con peces dentro y algunas plantas acuáticas flotando.

Seguí el paso a paso y tomá nota:

Paso 1:

Los más importante que debes hacer es conseguir un neumático viejo. Mientras más grande sea este, mayor el tamaño de tu estanque.

Publicidad

Si cuentas con una sierra eléctrica, te será fácil retirar la sección superior (como indica la fotografía), que no se utilizará. Si no tienes una podrás hacerlo con cualquier elemento cortante y teniendo mucha precaución.

Paso 2:

Luego, debes decidir dónde estará ubicado el mini lago artificial y cavar un pozo lo suficientemente grande para que quepa el neumático.

Publicidad

Lo ideal es que el diámetro de la excavación sea mayor que la del neumático.

Paso 3:

Es hora de ubicar el neumático en el centro del pozo y colocar sobre el mismo un plástico impermeable. Este evitará que el agua se escurra por el suelo.

Publicidad

Paso 4:

Fija el plástico con ladrillos y cubre los bordes del neumático con tierra.

Paso 5:

Ya puedes decorarlo con piedras y plantas de acuerdo al diseño que tengas en mente. Los camalotes son una buena opción para darle un toque verde a este espacio y son muy fáciles de conseguir.

¿Te animás a realizar este proyecto?

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad