Publicidad

Política > Repercusiones

Organismo del Ministerio de Justicia de la Nación tomó el caso de César

Tras la denuncia que radicó César Zapana por presunto maltrato de efectivos de una comisaría hacia él, hubo repercusiones que motivaron la intervención de un organismo de Acceso a la Justicia que depende del Ministe­rio de la Nación.

POR REDACCIÓN

16 de agosto de 2017

El joven se animó a contar lo que había padecido en una comisaría a través de DIARIO HUARPE a la vez que realizó las denuncias en los organismos correspondientes en pos de lograr que alguien se disculpe por lo ocurrido y que el proceder con él el pasado viernes no se repita con otras personas.

Esta determinación de César Zapana (28) motivó la intervención de el coordinador del Centro de Accesos a la Justicia, Franco Montes, quien depende del Ministerio de Justicia de la Nación.

Publicidad

Montes dijo que junto a la víctima harán hoy la presentación judicial en la Fiscalía y según la configuración del hecho podrían ir a un Juzgado Correccional o de Instrucción. A su criterio y por la versión de César, habría habido un mal proceder de los efectivos incluso al confeccionar el acta contravencional.

Por su parte el jefe de Policía, comisario Luis Martínez, indicó que ya está trabajando la Subsecretaría de Control de Gestión y hasta tanto no haya una resolución judicial, desde la fuerza no se puede accionar a favor ni en contra de los efectivos. En cuanto al subcomisario Bruna de la Comisaría 27ª, quien se puso al frente del caso, el jefe policial brindó su respaldo porque consideró que es un policía respetable dentro de la fuerza.

Nota relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS