Publicidad

Provinciales > Defensa al Consumidor

Preocupa el número de denuncias que están vinculadas al rubro financiero

Las denuncias contra entidades bancarias, financieras y crediticias encabezan el ranking de De­fensa al Consumidor. El motivo son los seguros que se aplican y que los usuarios nunca solicitaron.

POR REDACCIÓN

13 de septiembre de 2017

Las denuncias en la Dirección de Defensa al Consumidor contra empresas vinculadas al rubro financiero encabezan el ranking que conforma cuatrimestralmente la repartición.

Sobre esto existe una preocupación por parte de las autoridades de De­fensa al Consumidor y según explicó Elías Álvarez a DIARIO HUARPE, “de la cantidad de denuncias que hemos recibido hasta el 31 de agosto, lo más denunciado es lo que tipificamos como el rubro financiero y que está referido a las denuncias que están realizadas contra entidades bancarias o financieras, y también casas de comercio que emiten su propia tarjeta”.

Publicidad

Según detalló el funcionario, “estas empresas aplican un seguro que aparece en los resúmenes mensuales de las tarjetas, siendo que el titular no lo ha contratado. En general son montos chicos, por lo que las personas terminan decidiendo no denunciar, aunque también influye el tiempo o la burocracia del Estado en resolver estos temas”. Este rubro en los últimos años ha crecido a un ritmo acelerado, tal es así que encabeza el ranking de denuncias.

Respecto de las otras denuncias que integran este “cuadro de posiciones”, Álvarez explicó quiénes siguen: “La telefonía móvil y fija, que históricamente fue la más denunciada, ha pa­sado al segundo lugar. En tercer lu­gar la compra de electrodomésticos, teléfonos celulares y demás; y en cuar­to lugar aparece la compra de vehículos 0 km por planes de ahorro”.

El año pasado se recibieron 3.200 denuncias y en lo que va de este 2017, el número es de alrededor de 2.000.
En este sentido, Álvarez pidió a quienes se hayan visto afectados, que con­curran por las oficinas de De­fensa al Consumidor, ubicadas en el Centro Cívico, o llamando al 0800-333-3366.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS