Publicidad

¿Habrá acuerdo?

Gil les bajó una propuesta a los municipales que aún no deciden si la aceptarán

Al parecer, no llena las expectativas de los empleados que actualmente se encuentran en conflicto por la equiparación de sueldos de la gente de planta nueva con los más antiguos.

POR REDACCIÓN

14 de septiembre de 2017

El conflicto por la equiparación de sueldos entre los empleados municipales de Caucete y el intendente de Julián Gil podría llegar a su fin. O al menos, ya hay una propuesta por parte de las autoridades.

Desde hace varios meses los trabajadores estás llevando a cabo continuas protestas. Reclaman la equiparación de sueldos de la gente de planta nueva con los más antiguos. Aquellos que ingresaron hace poco tiempo tienen un Sueldo Básico de $3.100. Mientras que el de los más antiguos es de $7.100.
Ambos grupos de trabajadores cumplen la misma función lo que provoca el enojo y el reclamo de los que ingresaron en los últimos años.

Publicidad

En la siesta del jueves, los trabajadores se reunieron con el intendente y tuvieron un ofrecimiento por parte de Gil. El mismo, propuso $1000, en marzo el 33% y en el 2019 el resto del dinero.

Aun el conflicto no se destraba ya que esto fue solo una propuesta. La misma será debatida por los 197 trabajadores afectados.

Esta oferta es bastante lejana a lo que se había pactado en un momento, que se les iba a devolver en 3 veces lo debido. Por esto es que los municipales se reunirán a primera hora del viernes para acordar o no la aceptación de la propuesta.

Según adelantó el jefe de prensa de SUOEM, Alberto Derel “No está llenando las expectativas de lo que se había pactado”. “Seguimos con la misma decisión de seguir escuchando las propuestas del intendente y ver qué es lo que la gente avala”, finalizó.

Publicidad

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS