Publicidad

Política > Tecnología de vanguardia

“San Juan Inteligente” está en marcha

Este lunes se presentó la “Red Provincial San Juan Inteligente”. Mediante esta red se ofrecerán servicios como monitorear condiciones ambientales, alarmas comunitarias, estacionamiento ordenado, datos del clima, información sobre la recolección de residuos, botones antipánico, entre otros.

POR REDACCIÓN

18 de septiembre de 2017

Este lunes se presentó la “Red Provincial San Juan Inteligente” en Casa de Gobierno. Con esta novedosa y pionera red se podrá acceder a información para que los ciudadanos vivamos cada día mejor.

Mediante esta red, municipios y Gobierno ofrecerán nuevos servicios y herramientas como monitorear condiciones ambientales, alarmas comunitarias, estacionamiento ordenado, datos del clima, información sobre la recolección de residuos, botones antipánico, entre otros.

Publicidad

En cada municipio se instalarán un nodo inalámbrico y los servidores que administran los dispositivos que se conectan. La red es ampliable dinámicamente en función de las necesidades. A partir del mes de octubre comenzarán las instalaciones con el objetivo de conectar a todos antes de fin de año.

Esta tecnología conocida como Internet de las Cosas, que no es para usar Internet de la forma tradicional, se encuentra en crecimiento a nivel mundial, con una demanda insatisfecha de proporciones enormes.

Este sistema es un desafío y una novedad para el país. Nuestra provincia será pionera en brindar estas herramientas. En este sentido, Alejandro Moreno, secretario de Política Económica, dijo: “Esto es histórico para que San Juan ingrese en el mundo tecnológico. Estamos entrando a algo que a nivel nacional todavía no hay implementaciones, esto convierta a San Juan en inteligente”.

Las aplicaciones las están desarrollando emprendedores y  empresas de San Juan, denominadas el Clúster de Internet de las Cosas.  Al respecto, Moreno comentó: “Son 16 proyectos los que se van a apoyar. Cada una de estas empresas están desarrollando este tipo de servicios que va desde semáforos inteligentes hasta el control de calidad de la cebolla que está en el campo y para que no pierda valor el producto. Además, hay una empresa que se va a dedicar a ensamblar los equipos en la provincia. Con esto la provisión está garantizada. Todos los que decidan invertir en estas tecnologías”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS