Publicidad

A partir de octubre

Martín detalló la prohibición de la instalación de boliches en zonas de Rivadavia

Tras la confirmación que hiciera hace unos días en exclusiva en DIARIO HUARPE, el intendente de Rivadavia contó con precisión en qué zona no se podrán instalar los boliches y explicó los por qué de la decisión.

POR REDACCIÓN

20 de septiembre de 2017

“De seguro la ordenanza va a generar polémica”, empezó diciendo Martín “Pero esta no es una decisión tomada de un minuto para el otro. Llevamos casi un año analizando la situación, tratando de que las partes (bolicheros y vecinos), llegaran a un acuerdo y pudieran convivir; pero nos dimos cuenta que la convivencia es difícil”.

En el estudio que se hizo en campo el municipio pudo constatar que el impacto sonoro que produce este tipo de negocios es importante en la zona. 

Publicidad

Y más, cuando los sonidos ambientales del contexto bajan (por lo general a partir de las tres de la mañana).

“A esa hora, una risotada o el arranque de un auto se multiplica y se escucha a varios metros, y se puede imaginar varios autos, mucha gente. En fin, la zona se trasforma en caótica”, dijo el jefe comunal.

La Ordenanza

A partir del primero de octubre, habrá una zona circunscrita, donde no se van a poder instalar los boliches.

La zona es: al Oestes por calle Rastreador Calivar, al Norte por calle Coll, al Este San Miguel,  al sur calle Comandante Cabot.

Dentro de ese perímetro no pueden instalarse boliches bailables

Sí van a poder funcionar los restoranes y bares.

Siempre y cuando no se conviertan a mitad de la noche en lugares bailables o con música estridente

Publicidad

“No fue fácil tomar la decisión porque ambos sectores tienen razones y tienen sus derechos pero bueno hemos tomado la decisión siempre pensando en el vecindario. Rivadavia se caracteriza por ser un departamento residencial”, dijo Fabián Martín.

Por último Martín confirmó:

“El municipio ayudará a los propietarios de los bolicheros que hoy se encuentran en estas zonas para que se trasladen a otro sector y/o cambien de actividad en el lugar donde hoy se desarrollan como boliche.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS