Publicidad

Provinciales > Expectativas

Los empleados estarían de acuerdo con el horario de corrido para el comercio

La idea inicial es aplicar el cambio durante el próximo otoño. Los empleados explicaron que esto les permitiría ahorrar en colectivo, aunque reconocen que esto implicaría un cambio en la rutina diaria de los trabajadores.

POR REDACCIÓN

09 de enero de 2018

Desde hace tiempo los comerciantes y el sector de los empleados vienen evaluando la posibilidad de que los comercios atiendan en horario de corrido. La idea es aplicarlo de forma piloto para evaluar cuál es el nivel de aceptación de la gente.

Desde el sector de los comerciantes se habló de la posibilidad de que este cambio de horario se aplique durante las vacaciones de invierno. La idea sería abrir desde las 9 de la mañana y atender hasta las 17.

Publicidad

Desde el sector de los trabajadores, la secretaria Mirna Moran, titular del Sindicato de Empleados de Comercio, explicó ante los micrófonos de Radio Sarmiento que el sector está de acuerdo con aplicar el cambio de horario.

La gremialista explicó que los trabajadores podrán ahorrar en el gasto de colectivo ya que no tendrían que hacer cuatro viajes diarios, sino sólo la mitad.

Ante esta posibilidad Moran explicó que ellos estarían de acuerdo con aplicarlo no sólo en las vacaciones de invierno, sino a partir del comienzo del otoño y extenderlo por lo menos hasta agosto o septiembre, cuando comienza a hacerse sentir el calor.

Igualmente, una de las cosas que la representante remarcó es que se tendrá que consultar a los trabajadores ya que el cambio de horario representará un cambio en su rutina diaria. Por ejemplo, las mamás que trabajan tendrán que cambiar sus horarios, “hay que pensar hasta en los deberes de los chicos de las trabajadoras”, aseguró.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS