Publicidad

Huarpe Deportivo > Mayor seguridad

Así es el operativo de salud para las emergencias del Superbike

El Medical Center que montó Salud Pública funciona bajo las normas de la Federación Internacional de Motociclismo y cuenta con 12 médicos de distintas especialidades. Además, el complejo deportivo tiene un helipuerto para casos de urgencias.

POR REDACCIÓN

13 de octubre de 2018

Toda competencia deportiva debe proteger a los competidores ante eventuales casos de emergencia. Y esto es lo que no puede faltar tampoco en la fiesta de las dos ruedas que se vive desde este viernes y se extiende hasta el domingo en el autódromo El Villicum con el Superbike.

Es por esto que el Ministerio de Salud montó un Medical Center que cuenta con doce médicos de distintas especialidades como cirujanos, traumatólogos, especialistas en quemados, entre otros, y enfermeros para trabajar a tiempo ante las emergencias que puedan presentarse.

Publicidad

Además, este nuevo complejo deportivo inaugurado con esta competencia de carácter internacional cuenta con un helipuerto que permite el traslado en los casos que requieran de mayor atención.

Al respecto, el Dr. Matías Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva, explicó que “se realizará en helicóptero al Hospital Dr. Guillermo Rawson, siendo la única manera de traslado. Para ellos contamos con dos helicópteros ubicados en la parte de atrás del medical center”.

Espejo agregó “contamos con un ingreso para ambulancias, un sector para atención de quemados, dos Shock Room, habitaciones de recuperación o para terapia intensiva, enfermería y salas de recepción. Durante el primer día de la competencia sólo se atendieron algunas fracturas que no fueron de gravedad. Es importante destacar que el traslado de los pilotos que requirieron atención, fue coordinada entre los equipos de Salud apostados en los diferentes lugares del autódromo y el equipo de ambulancias, que demuestra un trabajo mancomunado y que quienes están en cada sector, están capacitados para hacerlo”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS