Publicidad

Política > Medida de fuerza

Acordate que en las noches del fin de semana, habrá paro de colectivos

Desde el gremio explicaron que seguirán parando desde las 22 hasta las 6 de la mañana del día siguiente tal como lo determinó la central obrera a nivel nacional.

POR REDACCIÓN

13 de octubre de 2018

Tras cinco días consecutivos de paro en horario de las 22 a las 6 de la mañana, la UTA confirmó que seguirá parando por tiempo indeterminado hasta que los trabajadores lleguen a un acuerdo con la patronal a nivel nacional.

Desde el gremio, Héctor Maldonado, explicó que ya fracasó en varias oportunidades la negociación con los empresarios del sector y que se ha acordado un nuevo encuentro para el próximo jueves, por eso han resuelto seguir con la protesta en todo el país, al menos hasta ese día. 

Los pasajeros de los colectivos de la línea ya llevan 5 días sin poder utilizar el servicio entre las 22 y las 6 por una medida de fuerza implementada desde UTA. Ahora, desde el gremio confirmaron que en San Juan el paro se mantendrá hasta el próximo jueves inclusive, cuando se espera que se realice una reunión con las autoridades del Gobierno nacional.

Publicidad

Los trabajadores vienen reclamando que la Fatap (cámara que nuclea a todas las empresas del interior del país) respete los acuerdos salariales pactados y firmados en febrero y julio de 2018. Ante la falta de consensos la UTA ratificó que seguirán con un plan de lucha que incluye los paros en horario nocturno. 

Esta medida ya fue aplicada durante la semana y según explican desde el gremio “se sostendrá en el tiempo hasta tener una respuesta positiva al reclamo de los trabajadores”.

Más allá de esta diferencia a nivel nacional, Maldonado explicó que las empresas locales también adeudan recomposiciones a los trabajadores ya que aún no les pagan el 10% de incremento acordado en julio.



    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS