Publicidad

En Brasil

Nueve muertos y once heridos en Río de Janeiro por un deslizamiento de tierra

El hecho se produjo por el desmoronamiento de la cumbre del Morro da Boa en la ciudad de Niteroi que estaba en alerta por las intensas lluvias de los últimos días.

POR REDACCIÓN

10 de noviembre de 2018

En Brasil, nueve personas murieron y otras once resultaron heridas este sábado por un deslizamiento de tierra en una comunidad de Río de Janeiro, comunicaron fuentes oficiales.

Además de este fatal panorama, al menos otras dos están desaparecidas de la comunidad del Morro da Boa Esperança, en Niteroi, de acuerdo con lo informado por el Cuerpo de Bomberos carioca.

Entre los heridos rescatados hay un bebé, un hombre de 33 años y dos niños, quienes fueron ingresados en hospitales de la región. Contaban con heridas de diversa consideración, según declaró el secretario de la Defensa Civil de Río de Janeiro, Roberto Robadey, a la televisión brasilera.

Publicidad

Entre las personas fallecidas figuran un niño, dos ancianas, un hombre de 37 años y una mujer, según EFE.

El operativo de rescate está integrado por unos 200 profesionales, entre agentes de la Defensa Civil, bomberos y asistentes sociales. El mismo continuará por 48 horas según la agencia de noticias.

Río de Janeiro, en específico la ciudad de Niteroi, se vio golpeada en los últimos días por fuertes lluvias y estaba en estado de alerta, resaltaron las autoridades, según publicó Clarín.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS