Publicidad

Provinciales > Denuncia discriminación

Expulsaron de un boliche a la Reina Gay del Sol por ser trans

En el mes de la Diversidad Sexual, la soberana vivió una situación lamentable que decidió denunciar ante Inadi. “Ante la ley soy una mujer y me tienen que respetar”, dijo.

POR REDACCIÓN

12 de noviembre de 2018

Mishele Grimalt, la actual Reina Nacional Gay del Sol vivió una situación indignante cuando salió a bailar el fin de semana ya que la discriminaron y hasta la sacaron del boliche por su condición sexual.

Justo en el mes en el que se celebra la Diversidad Sexual, la joven tuvo que enfrentarse a efectivos policiales y a los guardias de seguridad del local bailable debido al trato discriminatorio que sufrió para comentarles sobre los derechos que tenía y no estaban siendo respetados. Es por eso que, Grimalt decidió denunciar ante el Inadi y, también, en la seccional policial.

Publicidad

“Fuimos a bailar con una amiga y un amigo, nos hicieron pagar la entrada de sexo masculino y, luego de unas horas, nos expulsaron sin motivo alguno por eso llamamos a la policía y no nos pudieron entender, no sabían lo que era ley de identidad de género”, relató la actual soberana.

“Cuando estábamos en el boliche, el dueño nos vio, pasó por al lado mirándonos y cuando me di vuelta ya estaba toda la seguridad del lugar alrededor para sacarnos del lugar, nunca nos dieron una explicación”, añadió.

Grimalt se sintió muy mal por lo ocurrido durante el fin de semana ya que “nos trataron como a unas delincuentes y no habíamos hecho nada”, así que decidió tomar cartas en el asunto y denunciar ya que “me expulsaron por mi identidad de género”, sostuvo.

“Quiero tratar de buscar una solución porque en la actualidad no dejan ingresar a chicas trans a ningún boliche, siempre nos faltan el respeto, nos tratan como sexo masculino. Soy una mujer, no biológicamente pero ante la ley, lo soy y nos tienen que respetar”, concluyó la Reina Gay del Sol decidida a hacer todo lo posible para nunca más tener que sufrir tratos discriminatorios por su condición sexual.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS