Publicidad

Política > Encuentro internacional

Uñac: “Hay mucho para contar sobre la renovación de la Justicia”

El gobernador participó de la apertura del XII Congreso Iberoamericano sobre Cooperación Judicial del que participan magistrados de seis países.

POR REDACCIÓN

13 de noviembre de 2018

Bajo el lema “Desafíos de la Justicia en el Siglo XXI – Por una Justicia más Cercana y Abierta”, San Juan es sede del XII Congreso Iberoamericano sobre Cooperación Judicial cuyo acto de apertura se realizó en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán.

El evento organizado por la Corte de Justicia de San Juan, la Red Latinoamericana de Jueces, Organizacion de Jueces Iberoamérica (Redlaj) y la Comisión de Justicia y Paz, se extenderá hasta el próximo jueves y contará con la participación de magistrados de los poderes judiciales de seis países.

Publicidad

Al respecto, el gobernador Sergio Uñac resaltó que “hay mucho para contar desde San Juan a partir de la renovación y actualización de la Justicia provincial. Además, podemos colaborar entre Estados para hacer que los procesos puedan fluir y la sociedad tenga un proceso de justicia acorde a lo que demanda y espera”.

El mandatario destacó los avances de la provincia en materias como Flagrancia, el proyecto del nuevo Código Procesal Penal y el sistema acusatorio. “Estamos acomodando también la infraestructura judicial y carcelaria para poder brindar más beneficios a la sociedad”, añadió.

Como materia pendiente, Uñac indicó que falta concretar el llamado a licitación para la construcción de la Ciudad Judicial.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS