Publicidad

En China

El conductor de noticiero no humano y con inteligencia artificial

El presentador es “real”, aunque no completamente. Te contamos los detalles de cómo lo lograron.

POR REDACCIÓN

09 de noviembre de 2018

Con mayor o menor nivel de complejidad, la inteligencia artificial no deja de sorprendernos. Desde detectores de mentiras new age, hasta un algoritmo capaz de pintar retratos, entre muchas aplicaciones. Ahora, esta tecnología llega a los noticieros de la televisión.

Xinhua, una agencia de prensa estatal en China, muestra al mundo a un presentador de noticias que hace su trabajo gracias a una IA. La imagen del conductor que verás en el siguiente video es real, aunque las palabras que salen de su boca son “artificiales”.

El presentador es virtual, aunque no al 100%. La explicación es más o menos sencilla: el hombre del video es real, aunque un algoritmo es el responsable de los movimientos de su boca. Además, las noticias son leídas por una voz sintetizada.

Publicidad

En una primera visualización podría engañarnos, aunque si prestás atención a los labios del presentador encontrarás algunas falencias o movimientos poco naturales.

Esta no es precisamente una novedad: anteriormente ya habíamos visto sistemas similares. Aunque sí es novedoso su uso para la narración de noticias. La idea de la agencia es utilizar este mecanismo para generar informes en televisión, la Web y entornos móviles.

“Si Xinhua quiere que alguien lea las noticias sin cuestionarlas, no necesita AI para que eso suceda”, concluye en su repaso el sitio The Verge, refiriendo a las conocidas censuras en China.

Fuente: TN

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS