Publicidad

Salud y Bienestar > Importante para la salud

Tomar sol sin riesgos es posible siguiendo algunos tips

El cuidado de la piel no debe ser solamente en verano, sino durante todo el año, tanto antes de ir a trabajar o estudiar como cuando se realizan actividades al aire libre.

POR REDACCIÓN

06 de diciembre de 2018

El protector solar ya dejó utilizarse solamente en la playa o la pileta durante el verano. En la actualidad,  se debe usar esta crema los 365 días del año, tanto antes de ir a trabajar o estudiar como cuando se realizan actividades deportivas al aire libre.

Los dermatólogos consideran al protector solar como la mejor crema antiage, ya que, según afirman, la piel tiene memoria y el sol se acumula en ella desde el nacimiento. De esta manera da lugar al envejecimiento prematuro, manchas, arrugas, destrucción de fibras colágenas y cáncer de piel.

Por lo tanto, debe aplicarse protector solar durante todo el año, tanto en días soleados como nublados. También, es necesario controlar la aparición y cambios en manchas y lunares con el dermatólogo.

Publicidad

Cómo aplicarlo

Es importante colocarlo 30 minutos antes de salir de casa, de manera uniforme, retocarlo cada 2 a 3 horas o luego de salir del agua, más allá de que tenga la etiqueta “a prueba de agua”.

Su aplicación debe ser minuciosa y detallista, teniendo en cuenta cara, cuello, escote, orejas, dorso de nariz, nuca, manos, brazos, empeines y cuero cabelludo.

Qué factor de protección usar

En cuanto al factor de protección, es importante usar como mínimo factor 30, que cubra tanto para para radiación UVA y UVB. También se indica su utilización si se está expuesto permanentemente a la luz visible -la luz que emiten las pantallas de computadoras, celulares y tubos de luz-, porque ésta también daña.

Recomendaciones para los niños:

– No exponer directamente al sol a chicos menores de un año.

– Utilizar protector solar a partir de los 6 meses de vida.

– Aplicar protectores que especifiquen “para niños” en sus envases.

– Incluir el uso de remeras con upf (factor de protección), sombreros y lentes de sol con filtros para radiación UV.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS