Publicidad

Huarpe Deportivo > Tristeza

Murió René Houseman, uno de los campeones de Argentina ’78

El ex futbolista perdió una larga batalla contra el cáncer. En la historia quedará por formar parte del equipo que le dio el primer campeonato mundial a la Albiceleste.

POR REDACCIÓN

22 de marzo de 2018

Este jueves 22 de marzo de 2018 falleció Rene Houseman, uno de los grandes futbolistas de la Argentina que llegó a ser campeón del mundo en el año 1978.

Nacido en la localidad santiagueña de La Banda, su familia se mudó a Buenos Aires y Rene creció en una villa jugando en el potrero.

Publicidad

El “Loco” como le decían a Rene, jugaba como extremo derecho, tenía una rápida gambeta y tenía la ventaja de ser ambidiestro. Este jugador flaco y desgarbado uno de los mejores en su puesto en la historia del fútbol argentino y se coronó campeón del mundo en 1978.

Se formó en las divisiones juveniles del club Excursionistas, del cual era hincha, pero por falta de oportunidades debutó en su clásico rival, Defensores de Belgrano, en la Segunda División del fútbol argentino. A comienzos de 1973 y gracias a César Luis Menotti, fue contratado para jugar en la Primera División por el Club Atlético Huracán. En este equipo realizó una carrera brillante, obteniendo el Campeonato Metropolitano de 1973. Y también llegó a la semifinal de la copa Libertadores del 1974 y el subcampeonato de 1975. Luego jugó en Colo Colo de Chile y en River Plate, ya en 1985 se retiró de fútbol.

Publicidad

Tras dejar el fútbol su adicción al alcohol lo llevó a estar envuelto en diferentes escándalos. Murió este jueves tras luchar contra un cáncer de lengua que le había sido diagnosticado el año pasado. Tenía 64 años.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS