Publicidad

Provinciales > Propuesta histórica

Un viaje en el tiempo: una muestra para conocer más a San Juan

Se trata de la exposición del Archivo General de la Provincia. Está ubicada en el Centro Cívico y se encuentran documentos que datan del año 1600.

POR REDACCIÓN

06 de abril de 2018

En la mañana de este viernes se inauguró una exposición que busca contar parte de la historia de los sanjuaninos.

Se trata de la muestra de Archivo General de la Provincia que contiene documentos que datan desde el 1600 hasta la actualidad. Esta exposición está ubicada en el Centro Cívico.

Elena Pelletier, Secretaria de Relaciones Institucionales, le comentó a Diario Huarpe cuáles son algunos de los documentos que se exponen. “Tenemos otra muestra de documentos históricos en el que se encuentra nuestro archivo, compuesto por un departamento administrativo, de hemeroteca y biblioteca, intermedia e histórico”.

Publicidad

Sobre el archivo más antiguo, Pelletier dijo: “El documento más antiguo es el de 1601, registra la firma de un familiar de Juan Jufré que es la venta de una estancia”.

Además, en la exposición hay parte de la obra y gobernación de Domingo Faustino Sarmiento y galería de firma de todos los gobernadores de la provincia, iniciando con el “Maestro de América” y culminando con el actual mandatario, Sergio Uñac.

Esta muestra que nos invita a hacer un viaje por el pasado local está abierto a todo público y se invita a las instituciones educativas a que lo conozcan. Tal como lo hicieron los alumnos y docentes del Colegio Santo Domingo en la mañana de este viernes.

Publicidad

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS