Publicidad

Política > Por incumplimientos

EPRE le aplicó una multa millonaria a Energía San Juan

El ente regulador de la electricidad sancionó a la distribuidora por no haber efectuado las obras necesarias para solucionar los problemas de forma definitiva.

POR REDACCIÓN

22 de agosto de 2018

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) sancionó con 2.543.599 de pesos a la empresa distribuidora del servicio Energía San Juan “ya que no brindó debida atención a los reclamos de usuarios”.

Esto surge por la falta de entrega de información acerca de cortes del servicio, según explica la resolución publicada por la autoridad de aplicación que entendió que hubo un  incumplimiento del artículo 25 del contrato de concesión.

Publicidad

De esta manera, el ente intimó a Energía San Juan a brindar información actualizada “respecto niveles de tensión y perturbaciones debiendo implementar la totalidad de las acciones y obras necesarias para solucionar en forma definitiva la calidad brindada en las respectivas zonas afectadas, cumpliendo los márgenes y pautas de calidad establecidos en la normativa legal”, de acuerdo a lo expuesto en el informe oficial.

El valor de la multa surge de la aplicación de la fórmula que tiene en cuenta el equivalente a 1.990.250 kilowatts/hora y el precio que en promedio vende la energía la distribuidora.

A esta falta, el EPRE le añadió a la sanción contra la compañía eléctrica la ausencia de “las pertinentes y oportunas inversiones y acciones de mantenimiento necesario para garantizar los niveles de calidad del servicio” tal como refiere el acuerdo que le otorga a la empresa la distribución de la energía.

Tras la publicación en el Boletín Oficial de la resolución firmada por el presidente del EPRE, Jorge Rivera Prudencio, y demás autoridades del ente regulador, la empresa Energía San Juan deberá hacer efectivo el pago del monto el próximo viernes.

“El dinero será destinado a la contención de las tarifas del servicio público mediante la bonificación sobre la facturación de grupos de usuarios”, detalló el ente regulador.

Este último punto toma especial importancia debido a que hace apenas un mes y después de las audiencias públicas correspondientes, el EPRE autorizó a Energía San Juan a incrementar el valor del servicio.

Publicidad

En tal sentido, el incremento fue de un promedio de 0,93 por ciento, aumento que rige retroactivo a abril en las boletas eléctricas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad